Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La Asociación ASPAS visita Cigales

La Asociación ASPAS visita Cigales

Una veintena de padres acompañados de sus hijos de la Asociación ASPAS (Asociación de Padres y Amigos del sordo) de Valladolid han visitado este fin de semana Cigales donde han podido conocer su Patrimonio y cultura vitivinícola mientras los niños realizaban actividades con los monitores de la Asociación en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de la localidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los miembros de la Asociación Aspas visitaron la Iglesia de Santiago Apóstol, la Bodega Tradicional del S. XVII gestionada por la Oficina Municipal de Turismo de la localidad y la Bodega Hiriart pudiendo conocer de primera mano la cultura vitivinícola y patrimonio de esta localidad mientras los niños realizaban talleres y actividades.

La Asociación de Padres y Amigos del Sordo (ASPAS) de Valladolid, es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 1.979 a iniciativa de un grupo de padres, y desde entonces lleva realizando actividades, sin interrupción, en pleno funcionamiento y dando cumplimiento efectivo a sus fines estatutarios.

El motivo de su constitución fue dar respuesta a las necesidades que se planteaban en el Colegio Especial de Sordos de Valladolid, ya que este centro carecía de asociación de padres de alumnos y eran muchas las dificultades con las que los padres se encontraban en la educación de sus hijos. Más tarde pasó a constituirse como Asociación sin ánimo de lucro, como entidad independiente del centro escolar, y así ha continuado hasta el día de hoy.

ASPAS Valladolid tiene entre sus fines primordiales todos los que marca el Estatuto de Centros Escolares, y primordialmente su función general es la de asistencia al sordo: “Atención y ayuda a todos los sordos en su educación, adaptación a la sociedad, familia, profesión y demás problemas que su falta de audición les pueda presentar”.

Las familias que se asocian a esta entidad tienen hijos de diversas edades, que están o han estado inscritos en cualquiera de los centros y modalidades educativas y de rehabilitación existentes en la provincia, (públicas y concertadas, de educación especial, de integración preferente o bien en centros ordinarios, tendentes al oralismo o favorables a la lengua de signos…). Es decir, somos una entidad plural y abierta, no vinculada a ningún centro o grupo profesional en particular, y cuyo objetivo es únicamente representar las familias.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar