Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Asociación “Ruta del Vino de Rueda” se viste de largo en INTUR

La Asociación “Ruta del Vino de Rueda” se viste de largo en INTUR

Con la presencia del diputado provincial de Turismo, Victor García Monge y de alcaldes y concejales de los pueblos que forman parte de la ruta, la Asociación Ruta del Vino de Rueda se presentó en INTUR en la tarde del pasado viernes.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Carlos Moro y Miguel Ángel García, presidente y secretario de la asociación, fueron los encargados de intervenir en un acto en el que se hizo un repaso la naturaleza de esta asociación, a su recorrido desde su constitución, a sus objetivos y a las actuaciones que para conseguir esos fines se están articulando. Así, el stand de la Junta de Castilla y León fue el espacio escogido para la presentación de la Ruta del Vino de Rueda, su página web (http://www.rutadelvinoderueda.com) y su guía promocional.  La ruta abarca parte de las provincias de Valladolid y Ávila y está integrada por 13 municipios y por decenas empresas como bodegas, restaurante, tiendas y otras entidades privadas.

David Muriel, gerente de la asociación en declaraciones a esta redacción manifestaba que tras todo el trabajo que se lleva desarrollando desde la formación de la asociación allá por el mes de marzo, “lograremos nuestra certificación a finales de diciembre. Eso significará que entramos en el Club de calidad de las rutas del vino de España, que es un club que gestiona la Secretaría de Estado de Turismo a través de ACEVIN –Red de ciudades del vino de España- y que promociona a las rutas de cara a su promoción exterior y a su difusión en general. La Ruta cuenta en la actualidad con sesenta empresas o entidades adheridas que fundamentalmente se distribuyen por la zona sur de la provincia de Valladolid y que están todas ellas circunscritas a los vinos de la Denominación de Origen Rueda”.

De cara al año que viene, la Asociación quiere estar presente en FITUR en el mes de enero para llevar a cabo una presentación a nivel nacional de la ruta. El planteamiento es comenzar lo antes posible a comercializar productos específicos que vinculen toda la oferta de bodegas de la zona con los recursos patrimoniales, gastronómicos, de ocio o eventos de un área que es muy rica a nivel monumental dado que engloba a municipios como Medina del Campo, Tordesillas, Rueda, Nava del Rey, Serrada, Matapozuelos u Olmedo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar