Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / LA ASOCIACIÓN ‘LOS CORTES’ DE MEDINA DEL CAMPO CONTESTA AL PSOE DE LA LOCALIDAD

LA ASOCIACIÓN ‘LOS CORTES’ DE MEDINA DEL CAMPO CONTESTA AL PSOE DE LA LOCALIDAD

  • Cuya agrupación local, a través de un comunicado de prensa, mostraban su preocupación por la gestión realizada, por parte del gobierno municipal del Partido Popular, de los próximos festejos taurinos de las Ferias y Fiestas de San Antolín

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La ACT Los Cortes, Medina del Campo, emitió ayer un comunicado en respuesta al del Grupo Municiapal del PSOE en el que criticaba la  “privatización del Concurso de Cortes”.

Los socialistas mostraban su preocupación por la gestión realizada, por parte del gobierno municipal del Partido Popular, de los próximos festejos taurinos de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2019 y en especial, del próximo concurso de cortes.

NOTICIAS RELACIONADAS:

En su comunicado, el colectivo taurino indica las siguientes puntualizaciones:

En primer lugar: la historia del Memorial es sobradamente conocida por todo el mundo taurino. El Memorial puso a Medina del Campo en el mapa taurino nacional; y a partir del Memorial José María de la Fuente «Pinturas», Medina del Campo es considerada ‘la cuna del corte’. Término que acuñó Don Mariano García Pásaro, poeta y presidente de Honor de la asociación.

En segundo lugar: el Memorial se celebró, hasta el año 2006 a festejo único, el último sábado del mes de agosto colocando año tras año el cartel de ‘no hay billetes’, con colas interminables para conseguir una entrada, llegando éstas a tener un precio astronómico en la reventa, con una repercusión tanto a nivel nacional como internacional en todos los medios de comunicación.

Durante los treinta y nueve años de vida del Memorial, es sobradamente conocida la honradez en la organización de este festejo, reconocida por corporaciones municipales de distinto signo político.

Durante los años que esta asociación organizó el Memorial a festejo único, se hicieron públicos todos los datos económicos del mismo. Peseta a peseta, céntimo a céntimo.

El Grupo Municipal Socialista habla de las “malas prácticas de antaño”. Y como ‘antaño’ es un término completamente indeterminado, exigimos concreten cuándo y quiénes fueron los ejecutantes de esas ‘malas prácticas’. Puesto que no vamos a permitir que nadie empañe treinta y nueve años de historia y, por supuesto, treinta y nueve años de honradez.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar