Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Asociación de Vecinos de Herrera de Duero dispuesta a denunciar a EQUO Tudela

La Asociación de Vecinos de Herrera de Duero dispuesta a denunciar a EQUO Tudela

El colectivo tomará esta decisión si el partido político no se retracta de unas declaraciones hechas en una red social. La controversia viene a raíz de la denuncia de un vecino que no fue admitido como miembro de la asociación.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Fuentes de la Asociación de Vecinos de Herrera de Duero ha señalado a esta redacción que todo este asunto arranca hace pocas fechas cuando se por parte de su Junta Directiva, y haciendo uso de las facultades que el artículo 23 de los estatutos les confiere, se toma la decisión de rechazar la inscripción en la asociación de un vecino. Concretamente, dicho artículo confiere a la Junta Directiva la potestad de admitir nuevos socios al señalar que “la admisión de socios corresponde a la Junta Directiva”. Esta negativa está motivada según estas fuentes “por las calumnias, menosprecios, etc. que esta persona vertía en distintas redes sociales desde que nos hicimos cargo de la Junta Directiva”. A raíz de ésto, y “creyéndose en el derecho de estar inscrito” según citan las mimas fuentes,  el propio vecino ha realizado una queja al Ayuntamiento de Tudela para que “se nos retire el uso de la Casa de Cultura y el apoyo por parte del mismo”.

Concretamente, en la denuncia formulada ante el consistorio por J.M.P –vecino de Herrera de Duero- se informa “a quien pueda interesar de la negativa por parte de la Asociación de Vecinos de Herrera de Duero de mi inscripción como vecino de la misma”. El denunciante añade además que tras inscribirse en un comercio de la localidad y pagar la cuota de 12 euros, posteriormente se le devuelve ese importe y se le informa que no ha sido su solicitud de inscripción no ha sido admitida por la Junta Directiva. Tras añadir que el día 17 recibe una carta de la asociación en la que se le informa de esa negativa, concluye que se trata de “una asociación cerrada y elitista” y no   abierta a todos los vecinos censados de Herrera. Acto seguido solicita “la retirada del apoyo” que el Ayuntamiento brinda a la asociación, así como la retirada de la cesión permanente de un “local municipal en el edificio municipal sito en la Plaza Mayor 1 de Herrera de Duero” y “no permitir el uso que de los locales municipales hace de manera discrecional esa asociación”.

De forma casi inmediata, el Partido Equo Tudela de Duero ha publicado en su página de Facebook  el comentario "Los ‘demócratas’ del PP se ven con tanta moral como para decidir quien puede formar parte de la asociación y quien no’ junto con una imagen de la instancia presentada por el vecino en el Ayuntamiento.

La Asociación de Vecinos de Herrera de Duero explica que su relación con el Ayuntamiento de Tudela y en especial con su concejala de Cultura es bastante fluida y la colaboración entre Asociación y Ayuntamiento da “buenos frutos” como lo demuestra la organización de las actividades de Halloween y las que se organizarán las próximas Navidades en las que, desde el consistorio, se ha solicitado a la directiva del colectivo que sea la asociación la que se haga cargo del programa, “cosa que aceptamos gustosos y honrados” se afirma. Asimismo, remarca su naturaleza apolítica y quieren dejar claro que la política “nada ha tenido que ver en admitir o no a alguien”. Además añaden que se ha recordado a esa persona que para participar en las actividades organizadas por la Asociación no es necesario ser socio de la misma pero “somos conscientes –matizan- de su afán de protagonismo”. Con respecto a los comentarios vertidos en el perfil de Facebook de Equo Tudela de Duero, desde la asociación se están planteando iniciar acciones judiciales si no retira de forma inmediata la publicación de su página. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar