Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento de Cigales aprueba los presupuesto del 2015 con una bajada del 8% respecto al año anterior

El Ayuntamiento de Cigales aprueba los presupuesto del 2015 con una bajada del 8% respecto al año anterior

El Ayuntamiento de Cigales aprobó el presupuesto para el años 2015,  con el voto en contra de los cinco concejales socialistas  y la abstención del concejal no adscrito, por un importe de  3.076.995,03 euros, lo que supone un descenso de un 8 % respecto al del año anterior.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La gran novedad de los presupuestos municipales para este próximo año es que la tasa del agua que abonarán los vecinos en el 2015, solo se incrementara en un 3%, a pesar de la próxima puesta en funcionamiento de la nueva Estación Potabilizadora. En  el capítulo de gastos de personal,  se elimina el puesto de vicesecretaría y se amortiza la plaza de personal laboral que se jubiló en marzo de 2014.

En el capítulo de gastos cara a los próximos presupuestos se recogen los gastos corrientes en bienes y servicios siguiendo como criterio general la congelación o ligeros incrementos referidos al índice de precios, recogiéndose el importe que se pagará a la empresa que gestionará la nueva depuradora.

Se produce la consolidación del programa cultural Platea y se elimina el gasto para la asesoría laboral por la elaboración de nóminas y Seguros sociales que se realizarán por el personal del ayuntamiento, además se crea una nueva partida presupuestaria para actividades del centro de ocio joven, y para el mantenimiento de instalaciones deportivas que incluye el arreglo de la pista de tenis

En el capítulo de colaboraciones con entidades se prevé una dotación para el programa que gestiona Caritas por importe de 6.000 euros destinados a la atención de ciudadanos en riesgo de exclusión social, manteniéndose con los mismos fines sociales la partida del convenio de colaboración con Cruz Roja  por 9.000 euros.

Se mantendrá el servicio de Bus Búho, que ha conseguido una gran aceptación por parte de  la juventud cigaleña en colaboración con la empresa que presta los servicios de transporte de Cigales con Valladolid.

En cuanto a las inversiones municipales a realizar en 2015 el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 299.000 euros entre los que se incluyen las obras de urbanización de la Calle Villa así como las obras de remodelación del parque de la Glorieta, ambas obras cofinanciadas por los planes provinciales de la diputación provincial de Valladolid.

Asimismo se incluyen obras en la Ermita que contarán también con  la aportación de la Diputación y de la Cofradía de Nuestra Señora de Viloria.

Por otro lado se incluyen inversiones en obras en la carretera de  Torremormojón, que supondrá la incorporación de elementos de seguridad vial que facilitarán el acceso tanto al nuevo polideportivo como a la piscina municipal por importe 12.000 euros y otros 4.000 para dotar el equipamiento de la enfermería del nuevo polideportivo que comenzara a funcionar a principios de año.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar