Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / La empresa Supermercados La Salve premiada en la primera edición de los premios Iniciativas Empresariales

La empresa Supermercados La Salve premiada en la primera edición de los premios Iniciativas Empresariales

/

El premio lo convoca la Asociación de Iniciativas de Valladolid para fomentar y reconocer la labor de los empresarios de primera generación. Supermercados La Salve tiene su domicilio social en Portillo y abrió su primer establecimiento en 1982.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Iniciativas Empresariales es una asociación formada y fundada por empresarios de primera generación, es decir formada por empresarios que han creado una empresa desde cero -ni la han heredado, ni la han comprado-, convirtiendo la empresa en su forma de vida.

El pasado día 13 de noviembre celebró la primera edición de los premios “Iniciativas empresariales” a través de los que se pretende fomentar y reconocer la labor de los empresarios de primera generación, estimular el autoempleo como salida profesional, además de incentivar la motivación y vocación empresarial y contribuir a una nueva generación de emprendedores y empresarios e incrementar el empleo estable en Valladolid y provincia.

Las categorías para las que se convocaron premios fueron Mejor iniciativa como empresario/a novel; Mejor iniciativa empresarial joven; Mejor iniciativa empresarial en el medio rural;  Apoyo empresarial por parte de las instituciones y/o los medios de comunicación y Mejor iniciativa empresarial consolidada en la que resultó vencedora Supermercados La Salve, S.L.

Esta empresa familiar con domicilio social en Portillo, donde tiene su sede logística y administrativa, nació en 1982 con la apertura de un supermercado en Íscar gracias a la iniciativa de Félix Martín Salamanca. En la actualidad, Supermercados La Salve tiene 21 establecimientos abiertos en 17 localidades de la provincia de Valladolid, dos en Segovia y en Ávila. Da trabajo a casi 100 personas.

A la hora de implantar nuevos supermercados, la empresa siempre realiza un estudio de mercado para escoger municipios en entornos rurales, con una población mínima de 1.000 habitantes -aunque puede haber excepciones-, con una edad media joven y cercanos al centro neurálgico de sus instalaciones para abaratar los costes de logística y distribución. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar