Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / La Asociación Cultural Taurina de Boecillo edita un video conmemorativo en su décimo aniversario

La Asociación Cultural Taurina de Boecillo edita un video conmemorativo en su décimo aniversario

/
  • En el que no sólo se rememoran algunas de las actividades organizadas por el colectivo en esta década sino que también aparecen testimonios de personalidades vinculadas
  • La crisis del COVID 19 ha obligado a la asociación a suspender las conmemoraciones previstas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

No cabe duda que si hay un sector al que la crisis sanitaria del COVID 19 está castigando es el de la tauromaquia. No son pocos los municipios, los empresarios o las asociaciones que desde que se decretó el estado de alarma han ido anunciando la cancelación de festejos o actividades relacionadas con el mundo del toro.

Una de esas asociaciones es la de Boecillo que en este 2020, cuando se cumplen 10 años de su fundación, tenía prevista la organización de una serie de eventos, festejo especial incluido coincidiendo con las fiestas en honor a San Cristóbal que la localidad tenía  previsto celebrar los primeros días de este mes, que han tenido que posponerse o directamente cancelarse.

Por ello desde la asociación ha editado un video a modo de resumen de lo que han sido estos diez años en los que no sólo aparecen imágenes de muchas de las actividades organizadas por el colectivo a lo largo de esta década sino que también aparecen testimonios de personalidades del mundo del toro. Periodistas, como Santos García Catalán o Carlos Martín Santoyo; matadores de toros, como José Miguel Pérez ‘Joselillo’; ganaderos, como Mauricio Gamazo o Antonio Bañuelos; subalternos, como el picador Pedro Iturralde; cortadores, como Adrián Lambás o Javier Manso ‘Baloteli’; empresarios como Óscar Zamorano, etc.

No faltan en el video testimonios de los cuatro presidentes que han dirigido la nave boecillana desde sus inicios como son el archiconocido corredor de encierros Fernando del Valle ‘Chumy’, el actual alcalde del municipio, Raúl Gómez; Roberto del Valle y el actual, Jaime Parra. Este último ha aprovechado el video para enviar un mensaje de ánimo a todas aquellas personas que colaboran con la asociación en aras de “fomentar el mundo de toro y las tradiciones en Boecillo”. Recordando que como en cualquier parcela de la vida la asociación ha tenido momentos difíciles y muy buenos, Parra señala que ahora “toca salir adelante, pasar este periodo de pandemia y afrontar el 2021 como se merece  haciendo que se conozca el nombre de la Asociación Cultural de Boecillo en toda la provincia”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar