Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La aldeamayorense Felici Baticón cumple 100 años

La aldeamayorense Felici Baticón cumple 100 años

/

En una ocasión tan especial como la de alcanzar los cien años de existencia, sus familiares se han se han reunido en torno a ella para celebrarlo. Felici, como se la conoce en la localidad ha sido testigo de decisivos episodios históricos a nivel internacional y nacional pero recuerda de manera especial la llagada de la luz al pueblo. 

 Felici, tercera por la izquierda, acompañada de parte de su familia. 

Juan J. Villalba Pinilla

Felicísima Baticón Villafáñez puede presumir de ser vecina más longeva de la localidad de Aldeamayor de San Martín. Venía al mundo un 17 de septiembre de 1915 en la calle Nueva –actual calle Constitución- de la villa con lo que la pasada semana cumplía la cifra de 100 años de edad.

Madre de tres hijos -Gloria, Juan Bautista, fallecido hace décadas- y Serapio-; abuela de cuatro nietos y bisabuela de otros seis retoños, Felici –como se la conoce en la villa- ha sido testigo de infinidad de acontecimientos históricos a nivel mundial y nacional como guerras mundiales, civiles o cambios de regímenes y gobernantes, pero también es, por su edad, memoria viva de la historia de la localidad que la vio nacer. De entre sus muchos recuerdos destaca, por lo que supuso para el pueblo, la llegada de la luz eléctrica.

Por tratarse de una ocasión tan especial como la de alcanzar los cien años de existencia, los familiares de Felici se han se han reunido en torno a ella para celebrarlo. No han faltado los eventos gastronómicos y en perspectiva está la celebración de una misa de acción de gracias por los años cumplidos y por la buena salud mental y física de la que goza, con los achaques propios de esta edad, esta aldeamayorense ya centenaria. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar