Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La VIII edición del certamen nacional ‘”Sones de Paz” destinará su recaudación a la Asamblea Local de Cruz Roja en Medina de Rioseco

La VIII edición del certamen nacional ‘”Sones de Paz” destinará su recaudación a la Asamblea Local de Cruz Roja en Medina de Rioseco

El viernes, 22 de marzo, en el Teatro Principal de Medina de Rioseco, se celebrará la octava edición del certamen nacional “Sones de Paz” organizado por la Cofradía del Santo Cristo de la Paz junto a su Banda de Cornetas y Tambores. 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 

Este concierto cuenta además con la colaboración de las bailarinas Cristina Redondo y Estela Sanz.

Desde sus dos últimas ediciones, “Sones de Paz” ha adquirido carácter benéfico. Este año será a favor de la Asamblea Local de la Cruz Roja de Medina de Rioseco que destinará el dinero que se recaude a la campaña “Ahora más que nunca”. Este llamamiento tiene como objetivo, ayudar a personas de nuestro entorno más próximo, afectadas por la actual crisis económica y en situación de extrema vulnerabilidad, especialmente familias con todos sus miembros en paro, niños/as que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

El certamen nacional “Sones de Paz” fue pionero en Medina de Rioseco y nació con la finalidad de acercar a la localidad la música procesional de todos los rincones de España. Numerosas bandas de renombre de todo el país han pasado por él.

La Banda de Cornetas y Tambores, conocida popularmente como ‘La Paz’, goza de un gran reconocimiento a nivel nacional y actualmente está dirigida por Jairo Lavín Giraldo. En el  apartado musical cuenta con la colaboración de Cristian Manso Manso y del asesoramiento musical del compositor Nicolás Turienzo Robles.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar