Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Kepa Junkera y Jaime Lafuente actúan este fin de semana en Los Conciertos de la Estufa

Kepa Junkera y Jaime Lafuente actúan este fin de semana en Los Conciertos de la Estufa

Hoy  a las 22:00 horas actúa  el músico bilbaíno en la décima y penúltima entrega del ciclo musical. Mañana sábado, a las 19:00, llega la tercera parada de ‘La Estufa Menuda’ con la actuación de Jaime Lafuente. Como de costumbre, ambas actuaciones tendrán lugar en las antiguas escuelas de la carretera de La Pedraja en Arrabal de Portillo.

Pueblosycomarcas.com

Los Conciertos de la Estufa llegan a su penúltima jornada con doble programa para la noche del viernes y para la tarde del sábado. Mañana, a las 22:00 horas llegará el turno a Kepa Junquera.  Junkera autodidacta, inquieto y valiente comenzó un largo viaje por el mundo de la música tradicional, creando un estilo propio y marcando un camino personal, que le ha llevado a convertirse en uno de los músicos más internacionales de Euskadi.

Sus trabajos discográficos han revolucionado mundos como la trikitixa o incluso la música tradicional. Su tratamiento de las improvisaciones o las diferentes fusiones de estilos han enriquecido el panorama musical vasco y, aunque sus trabajos estén hondamente enraizados en la tradición, Kepa ha creado una música sin fronteras, mezclada con los aromas, ritmos y colores de otros lugares y otras culturas.

El número de reserva de entradas, al precio de 8 euros, es el 645592506 activo mañana de 17:00 a 21:00 horas. Las localidades se pueden adquirir en taquilla al mismo precio una hora antes del concierto o a 9 euros en la web www.losconciertosdelaestufa.es. El concierto está patrocinado por el Ayuntamiento de Portillo.

Por otra parte en la tarde de mañana sábado, a las 19:00, llega la segunda de las actuaciones del programa de La Estufa Menuda. En esta ocasión el que visitará las vetustas escuelas portillanas es el ex componente de la Carraca. Lafuente, uno de los fundadores de este popular grupo, que durante más de 30 años cautivó con sus canciones a niños y no tan niños y recorrió multitud de escenarios de varios países, nos acerca ahora un espectáculo cercano y participativo en el que confluyen la experiencia del cantante y la frescura de un repertorio pensado para divertir.

Una demostración palpable de las infinitas posibilidades que ofrece la música infantil a la hora de crear, de inventar, de imaginar. Un planteamiento lúdico, y al mismo tiempo didáctico, que busca las implicaciones de la música y el juego y su acercamiento a otras artes escénicas.

El número de reserva de entradas, al precio de 5 euros para adultos y 4 para niños, es el 645592506 activo desde las 16:30 a las 18:30 horas del sábado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar