Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Los nuevos parquímetros de Medina del Campo permitirán el pago a través del móvil

Los nuevos parquímetros de Medina del Campo permitirán el pago a través del móvil

Aunque el contrato entra en vigor el 1 de abril, la renovación de los parquímetros se prevé que estará finalizada a mediados de mayo. Los nuevos parquímetros se acoplan a las nuevas tecnologías y se pueden equipar, en este sentido, el servicio que tendrá la villa con el que se está dando en Madrid.

Pueblosycomarcas.com

El nuevo contrato de concesión del Servicio de Estacionamientos Regulados Medina del Campo que ha firmado el Ayuntamiento con la empresa Estacionamientos y Servicios S.A.U (EYSA) ofrecerá, entre otros servicios, el pago y anulación  del ticket de la O.R.A a través de una aplicación móvil.

Así lo ha anunciado el concejal de Tráfico del consistorio, Julian Rodríguez Santiago, en la rueda de prensa en la que se ha presentado el nuevo contrato que tendrá una duración de 10 años. Además, de esa nueva innovación, el servicio contempla la renovación completa de los expendedores, la posibilidad de pago con tarjeta de crédito y contactless, monedero virtual o instalación de tres paneles informativos de ocupación.

Rodríguez Santiago ha agradecido la flexibilidad que ha tenido esta empresa a la hora de facilitar los servicios a los ciudadanos  y, ha recordado que desde que comenzó la regulación de los estacionamientos en 2004 con 1175 plazas, se han reducido 314, por lo que las plazas actuales son 861.

En la presentación, han acudido también, la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, el técnico de tráfico del Ayuntamiento, Isidro Álvarez, y el  representante de EYSA, Antonio González  que ha recalcado en su intervención que la gran novedad es que los nuevos parquímetros se acoplan a las nuevas tecnologías y, ha equiparado, en este sentido, el servicio que tendrá la villa con el que se está dando en Madrid.

Aunque el contrato entra en vigor el 1 de abril, la renovación de los parquímetros se prevé que estará finalizada a mediados de mayo. El servicio de Regulación de Estacionamiento ha facilitado el tránsito peatonal, los estacionamientos a vehículos de personas con discapacidad y las tareas de carga y descarga de mercancías, la zona regulada es gratuita mientras se realizan las tareas. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar