Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / JUEGOS, MÚSICA Y ACCIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE ALDEAMAYOR EN EL TERCER DÍA DE SUS FIESTAS

JUEGOS, MÚSICA Y ACCIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE ALDEAMAYOR EN EL TERCER DÍA DE SUS FIESTAS

/
Niños y niñas disfrutaron ayer de un intenso y variado programa de actividades que incluyó desde una carrera de Motos, Correpasillos y Bicicletas hasta un encierro de carretones
Hoy comienzan los días más intensos de las fiestas con el traslado, desde las siete de la tarde, de la imagen de San Roque desde su ermita a la iglesia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Avanza el programa de las Fiestas de San Roque en Aldeamayor de San Martín y ya ha agotado su tercera jornada. Si el domingo eran los mayores del pueblo los que pudieron disfrutar de actividades específicas, ayer lunes llegó el turno a los pequeños de la casa con un surtido de propuestas amplio y diverso dentro del programa ofertado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento.

Para empezar con ellas, a media mañana, varias decenas de niños desafiaron al intenso calor reinante en la zona y durante cerca de dos horas participaron en una serie de divertidos juegos y dinámicas de grupo guiados y animados por personajes de cuento como un caballero, Blanca Nieves, Campanilla o Peter Pan.

Por la tarde se celebró el grueso de las actividades destinadas a los pequeños. En primer lugar llegó la carrera infantil de Motos-Correpasillos-Bicicletas en la que participaron 64 pequeños de entre uno y cuatro años repartidos en diferentes categorías en función de la edad y en la que todos, independientemente del puesto en el que llegaron, obtuvieron un premio. Las gotas que cayeron minutos antes de las siete de la tarde, hora de comienzo de la actividad, hizo que el piso de la plaza Mayor estuviera mojado por lo que los vehículos tuvieron entrar a boxes y cambiar los neumáticos por unos de lluvia, más acorde con la situación. Durante las carreras –que se desarrollaron a lo largo de un circuito perfectamente delimitado y que empezaron con la prueba de los niños de cuatro años y finalizaron con la los de uno- hubo, como en las competiciones de verdad, caídas, adelantamientos, pilotos doblados e incluso, como si de mecánicos se tratara, algunos padres o familiares tuvieron que salir al circuito para empujar a algún piloto rezagado.

No fue la carrera de velocípedos la única actividad de la tarde en la que los benjamines del pueblo tuvieron que invertir buenas energías puesto que acto seguido dio comienzo un encierro de carretones en el que además de correr delante o detrás –en función del valor de cada uno- de los tres novillos-toros empujados por voluntarios, algunos de los presentes demostraron su destreza en el arte del corte a cuerpo limpio o con un capote realizando quites de mucho mérito.

Las actividades infantiles programadas para este día desde la Concejalía de Festejos finalizaron con el espectáculo infantil Payasolandia en el que niños y mayores, en una plaza llena, cantaron y bailaron canciones por todos conocidas como el Veo Veo de Teresa Rabal o La Gallina Turuleca de los añorados Payasos de la Tele.

PROGRAMA DE HOY

10:30 h.: Tirada de Rana de San Roque. Frontón municipal.

11:00 a 14:00 h.: Hinchables Infantiles. Plaza Mayor. ALEJOP OCIO.

19:00 h.: Traslado de San Roque (Ofrenda Floral a San Roque). Iglesia de San Martín de Tours.

21:00 Pregón a cargo de Cristina Camell.   (Presentadora del MAGACIN de la 7 de RTVCYL).

21:30 h.: Fiesta del Pañuelo. (Gratuito, hasta fin de existencias). Bailes regionales típicos de nuestra tierra. Grupo de jotas de Aldeamayor y el grupo de “Coros y Danzas Arienzo”. Sonorización y animación Disco movida Morin’s.

23:30 Macro-disco Movimiento. Plaza Mayor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar