Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / VIANA DE CEGA ENCARA LA PARTE FINAL DE SUS FIESTAS PATRONALES

VIANA DE CEGA ENCARA LA PARTE FINAL DE SUS FIESTAS PATRONALES

Ayer, día de Nuestra Señora, se celebraron dos festejos taurinos, así como una paellada popular y actividades para las peñas
Hoy finalizan las fiestas con los actos de homenaje al patrón que incluyen la misa que será presidida por el Obispo Auxiliar, Luis Javier Argüello

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Viana de Cega encara la recta final de sus fiestas patronales tras haber consumido cuatro de los cinco días programados y tras un inicio agitado con los sucesos de la madrugada del domingo en los que dos jóvenes resultaron heridos y trasladados a centros hospitalarios de Valladolid. A partir de entonces la tranquilidad en el desarrollo de los días ha sido la tónica general, ejecutándose el programa de manera normal y no habiendo que destacar ningún suceso salvo, como señalaba a esta redacción el alcalde, Alberto Collantes, que en la noche del  lunes al martes una joven tuvo que ser atendida por el Servicio 112 de la Junta de Castilla y León con evidentes síntomas de embriaguez.

Por lo que respecta a la penúltima jornada, la de ayer martes, la misma comenzó con un pasacalles a cargo de los Dulzaineros de Viana que estuvieron acompañados por varios efectivos la peña ‘El Clan’ realizando labores de cabezudos.

A las doce del mediodía dio comienzo en la iglesia parroquial la misa en honor de Nuestra Señora, oficiada por el párroco Sebastián Aldavero, y con la presencia de las autoridades locales. También estuvieron presentes algunas de las treinte hermanas que la congregación de las Carmelitas Samaritanas tienen en el Colegio de Los Ingleses que ‘armadas’ de guitarras se unieron al coro parroquial y al resto de feligreses a la hora de cantar la misa.

Una hora más tarde, y sin casi tiempo para que los que acudieron a la ceremonia religiosa pudieran cambiarse de hato, dio comienzo el cuarto encierro de las fiestas por el recorrido habilitado. A pesar de lo tarde del festejo, hasta Viana se trasladaron numerosos aficionados procedentes de otros municipios de la provincia, muchos de ellos tras haber hecho escalas previas en el Toro del Alba de Tudela y en el encierro de Peñafiel.

Como punto y final a las actividades de la primera parte del día, desde las tres de la tarde los vecinos compartieron una paellada popular  en el parque ‘La Resinera’ en la que se repartieron más de 700 raciones.  

Tras el respectivo tiempo de reposo, que algunos invirtieron en descansar en sus hogares, las actividades se reanudaron a las siete de la tarde con una gynkana de peñas en el parque de La Resinera y con el concierto de la banda ‘Ralea, en la Terraza del Parque.

A las nueve de la noche comenzó el quinto encierro urbano por el recorrido delimitado y el penúltimo día de fiestas concluyó con la actuación de canción española de Nayara Madera en la carpa del centro y con una sesión de discomóvil en el parque ‘La Resinera’.

PROGRAMA PARA HOY

Las actividades programadas para conmemorar al patrón de Viana arrancarán a las doce y media del mediodía con una solemne misa en su honor en la Iglesia Parroquial, presidida por el Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Valladolid, Luis Javier Argüello, que estará acompañado por el párroco Sebastián Aldavero. La ceremonia contará con la presencia de las autoridades locales.

Finalizada la Eucaristía dará comienzo la procesión en honor del santo por el recorrido tradicional y finalizada ésta tendrá lugar un refresco en el soportal de la Casa de Cultura.

Ya por la tarde, a partir de las seis y media, se podrá disfrutar de una lanzadera hinchable en la zona de la chopera y de una parrillada popular, desde las ocho y media, en el mismo lugar. Las fiestas bajarán el telón con una sesión de fuegos artificiales en el Parque La Resinera y con una discomovida en la carpa del centro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

EL PREGÓN DE LA FUNDACIÓN PERSONAS MARCÓ AYER EL INICIO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE VIANA DE CEGA

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar