Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / PRESENTADO EL FESTIVAL 4GATOS DE SAN PELAYO

PRESENTADO EL FESTIVAL 4GATOS DE SAN PELAYO

/
Se celebrará los días 17, 18 y 19 de agosto y pretende poner en evidencia tanto la situación actual del medio rural como sus posibilidades y fortalezas
Las actividades evolucionan desde lo más conceptual hacia lo más lúdico incluyendo disciplinas como la pintura mural,  mesa redonda, juegos infantiles, derivas precarias, etc.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

4GATOS es un festival que nace en San Pelayo, uno de los municipios más pequeños de la provincia de Valladolid, y que pretende poner en evidencia tanto la situación actual del medio rural como sus posibilidades y fortalezas. Además de ser capaz de dinamizar la vida de los propios vecinos y convertirlos en sujetos activos de su realidad, en contra de la visión predominante del anciano pasivo que espera a la muerte viendo pasar la vida.

4GATOS toma su nombre del apelativo despreciativo con el que el común de las gentes ha descrito a San Pelayo históricamente. Lo reivindica y lo positiviza. El festival, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de agosto, se articula en torno a una serie de actividades culturales que por una parte pretende dinamizar a las gentes del pueblo y por otra pretende llamar la atención sobre el grave problema al que éste y otros municipios se enfrentan: la despoblación.

Los vecinos de San Pelayo junto a una serie de colaboradores que actúan de manera desinteresada quieren demostrar que aún les queda mucha vida y que esa vida merece la pena ser vivida. Durante tres días distintas actividades pondrán de relieve que el modo de vida de los pueblos es tan bueno como el de la ciudad. El mundo del siglo XXI no solo no debe despreciar al mundo rural sino que lo necesita.

Desde el Ayuntamiento, como señaló ayer en la presentación en Diputación Provincial la Alcaldesa del municipio Virginia Hernández, se quiere demostrar “que sabemos y podemos generar cultura y que lo hacemos porque queremos que siga habiendo vida”.

El festival está organizado por el Ayuntamiento de San Pelayo, pero no sería posible sin la colaboración desinteresada de un montón de gente que ha querido aportar su granito de arena a la causa.

Las actividades evolucionan desde lo más conceptual hacia lo más lúdico incluyendo disciplinas como pintura mural,  mesa redonda, juegos infantiles, derivas precarias, locuras/corduras, cata, conciertos · comida popular y comunitaria, exposición San Pelayo y Torozos, etc.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar