Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / José María Pindado y Elena Espeso se llevan la II Carrera Popular de Viana de Cega

José María Pindado y Elena Espeso se llevan la II Carrera Popular de Viana de Cega

Tras el estreno del pasado año de este tipo de pruebas deportivas la carrera popular de Viana se ha convertido en una cita obligada del calendario deportivo de la localidad así como de la planificación de corredores de toda la provincia que se desplazan hasta el pueblo para disfrutar de una prueba diferente pos su recorrido.

Juan J. Villalba Pinilla

Más de 150 atletas entre las diversas categorías de adultos y más de 100 en las inferiores participaron en la tarde del pasado sábado en la II Carrera Popular de Viana de Cega organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la dirección técnica del C.D. Sprint Sport de Valladolid.

La jornada deportiva arrancó a las 19:45 horas con la salida de la carrera de adultos desde la  Plaza Mayor tras las palabras de bienvenida a los participantes por parte del alcalde de la localidad, Alberto Collantes Velasco, y del promotor de la carrera, el runner local Pedro Pablo Pérez Espartero. Ya desde minutos antes se respiraba un magnífico ambiente no sólo en el foro vianero, donde estaban instalados los puestos de inscripción así como un castillo hinchable para los más pequeños, sino en las calles aledañas donde cuadrillas de corredores realizaban el preceptivo calentamiento.

Tras ocho kilómetros recorridos sobre asfalto y arena de pinar e invirtiendo un tiempo de 28:16 el favorito de la tarde, José María Pindado del Club Isaac Viciosa, cruzaba primero la meta seguido por Miguel Romero de Solorunners y el independiente Sebastián Martín. En categoría femenina, las tres primeras corredoras en completar el duro recorrido fueron Elena Espeso del A.D. Marathon seguida de la boecillana del Atlético Salamanca, Vanessa López y de atleta independiente Zara Gibert.

Como primeros clasificados en la categoría Sénior se subieron a lo más alto del pódium el vianero David Rodríguez y la atleta independiente de Carpio Lorena Jiménez. La corredora local Patricia Bernardo y el medinense del Castillo de La Mota Carlos Rodilana fueron los primeros clasificados en Veteranos A; Carolina Martín y Juan José Muñoz Acuña en Veteranos B; Rocío Franco y Jaime Pedrero en Veteranos C; María Antonia Castrillejo y Francisco Javier de Santos en Veteranos D; Juan Antonio Verdugo en Veteranos E Masculino y Maisa Ots y Emilio Martínez en Veteranos F.

En la categoría de locales los premios fueron a parar a manos de José Ramón Arias, David Rodríguez y Luis Gustavo Pedraza en varones y a las de Marta Alonso Camba, Cristina Méndez y Ana Isabel de Frutos.

Una vez que el último de los corredores de la prueba de adultos que quedaba en carrera cruzara la línea de meta, casi una hora después de la salida, se fueron sucediendo las carreras de las categorías inferiores en un circuito urbano al que los participantes dieron un número determinado de vueltas en función de la edad. En Juvenil Masculino el ganador fue el aldeamayorense, afincado en Tudela de Duero, Carlos Sanz Ruiz seguido de Alberto Tejedor. En la categoría cadete los premios fueron para Pradip Gómez, Víctor Olivar y Jorge Rodríguez en chicos y para Sara García y Andrea Senis en chicas. Jacobo Díez, Diego Cerro y César San José fueron los mejores en Infantil Masculino mientras que Paula Díaz y María y Jimena Gómez lo fueron en Infantil Femenino. Las tres primeras posiciones en la categoría Alevín recayeron en Daniel Hernández, César Castrillo e Iván García Conde en chicos y en Marina Pedrero, María Álvarez y Elena Jiménez en chicas. Por último los trofeos en categoría Benjamín se repartieron entre Pablo García Conde, Daniel del Olmo e Iván García Conde en niños y entre Celia Castrillo, Marian Ruiz y Adriana Nieto en Nicas.

Como es habitual también se disputaron dos pruebas no competitivas en las categorías Prebenjamín y Chupetines.   

Finalizadas las pruebas se celebró la entrega de premios en el escenario situado en la Plaza Mayor. Los encargados de hacer entrega de los mismos a los ganadores de las diferentes categorías fueron los concejales José Manuel Lajo, Jesús Rodríguez, Yolanda Ramos, Orlando Aranzana y Carlos González, el promotor de la prueba Pedro Pablo Pérez Espartero, el director técnico del C.D. Sprint Sport, Justino Asenjo y el técnico de deportes del Ayuntamiento de Viana, David de Diego. Todos los ganadores recibieron el sincero reconocimiento de sus compañeros de prueba y del público de Viana, reconocimiento que también se hizo extensible a los voluntarios que colaboraron en el desarrollo de las diferentes carreras.

Hay que destacar también la gran afluencia de público que se dio cita en diversos tramos de la prueba y que animó a los corredores, sobre todo a los locales, valorando el esfuerzo realizado. Por parte de los participantes se quiso resaltar la dureza del recorrido que el recorrido presentaba en las zonas de pinar así como las bellas imágenes que brindó como por ejemplo al paso por la pasarela peatonal que cruza el río Cega.

A la satisfacción general se unió también el alcalde, Alberto Collantes, al felicitarse porque la apuesta por la organización de carreras populares que se hizo el año pasado se haya consolidado y esta cita deportiva, “vista la respuesta de inscripciones se haya convertido ya en indispensable en el calendario deportivo de la localidad”. El regidor quiso destacar la amplia participación de corredores locales así como el trabajo de los no pocos voluntarios que bien “delimitando las zonas de las pruebas o en bici y moto guiando a los corredores han trabajado por el éxito de este día”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar