Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La X Edición del Teatro de Calle congregó a miles de personas en Cigales

La X Edición del Teatro de Calle congregó a miles de personas en Cigales

Desde el Ayuntamiento de Cigales se remarca el especial apoyo que se quiere dar durante el mismo a las compañías de teatro provinciales y regionales y espera poder continuar con el éxito de este certamen los próximos años.

Pueblosycomarcas.com

La décima edición del Teatro de Calle de Cigales congregó durante todo el fin de semana a miles de personas en la localidad que pudieron disfrutar de las representaciones de las obras en cartel de este año.

La compañía vallisoletana Azar Teatro abrió el certamen el viernes. A pesar de las condiciones climatológicas algo adversas para la representación, cientos de vecinos y visitantes se acercaron a la Plaza Mayor donde disfrutar de un espectáculo mímico y humorístico en movimiento que no solo se representó en esa localización sino que el público asistente acompañó a los actores en su recorrido por el entorno de la Iglesia de Santiago Apóstol.

El sábado llegó el momento de uno de los espectáculos que más publico congregó. La compañía burgalesa Tiritirantes Circo Teatro, que lleva más de diez años en ruta con sus espectáculos de calle, encandiló a niños y mayores con sus artes circenses y malabares representando su espectáculo itinerante “Escuela de Vuelo”. Los fundadores de la compañía, Óscar Ortíz y Jacinto Alonso, acompañados de Marta, David y Olaya arrancaron las ovaciones y aplausos del público asistente interactuando con el mismo pero también con el entorno ya que recorrieron con su espectáculo el entorno de la Plaza Mayor e Iglesia de Santiago.

El Domingo clausuró la X Edición del Certamen cigaleño la compañía vallisoletana Mercucho Producciones con su obra “Sofá de Escai” donde tres clowns de avanzada edad reflexionan sobre los problemas cotidianos de la vida en su sofá, a través de una mezcla de humor inocente y tierno pero a veces malicioso e irreverente. Los espectadores disfrutaron de un espectáculo donde las risas estaban garantizadas con los sketchs de la obra.

Un año más Cigales cerró la que es ya su décima edición del Teatro de Calle con gran éxito y afluencia de público. Alrededor de dos mil personas disfrutaron de esta muestra de Teatro que cada año está más consolidada. Desde el Ayuntamiento de Cigales se remarca el especial apoyo que se quiere dar durante el mismo a las compañías de teatro provinciales y regionales y espera poder continuar con el éxito de este certamen los próximos años.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar