Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Los colores rojo y negro teñirán el campo de fútbol de Portillo a partir de septiembre

Los colores rojo y negro teñirán el campo de fútbol de Portillo a partir de septiembre

El recién creado Atlético Portillo, sustituto del C.D. Portillo, hará su debut en la Tercera División Aficionado del fútbol vallisoletano. La directiva del club quiere que la promoción del fútbol en la localidad no quede aquí sino que desean centrarse en fomentar el trabajo de cantera.

Parte de la directiva del Atlético Potillo: atrás Paco Santos, Juan J. Martín y Rubén Juan; delante Juan de León, Javier Alonso y Paulo Sánchez. 

Juan J. Villalba Pinilla

El campo de fútbol de Portillo seguirá albergando competición la próxima temporada; únicamente cambiarán las siglas y los colores del equipo que jugará como local. Los colores azul y naranja del C.D. Portillo, que hasta la temporada pasada militó en el grupo C de la Segunda Provincial Aficionado, serán sustituidos por el rojo y el negro del Atlético Portillo. El paso para la constitución de esta nueva marca lo dan una serie de vecinos del pueblo que desde hace varias temporadas colaboraban con la sección de fútbol del Club Deportivo Portillo y que a mediados de la pasada temporada deciden crear un club de fútbol independiente bajo la denominación de Atlético Portillo. “Queremos dar una continuidad a todo el trabajo que se ha hecho como parte del C.D. Portillo, al que estamos enormemente agradecidos por la cobertura que nos han dado durante estos años, y trabajar no sólo manteniendo el equipo aficionado sino creando una estructura que permita fomentar la práctica del fútbol en todas las edades en el pueblo” señala el presidente de la nueva entidad Francisco Javier Alonso Santamaría.

Administrativamente el club nace el 23 de abril de 2015. Junto a Alonso forman la junta directiva Juan de León García como vicepresidente, Juan José Martín Martín como secretario, Francisco Santos Molina como tesorero y como vocales Paulo Andrés Sánchez Salcedo, Sergio Rojo Martín, David Fernández Gutiérrez, David García Cubero y Rubén Juan Pérez como vocales. Actualmente cuenta con una masa social de 200 socios.

Tras la última remodelación del fútbol provincial aficionado el Atlético Portillo, que cuenta con una plantilla fija de 20 jugadores que aún no está cerrada y que lucirá los colores rojo y negro en su camiseta, iniciará la competición el 20 de septiembre en la recién creada Tercera División que englobará a 18 equipos de toda la provincia de Valladolid. Desde la directiva se quiere agradecer al resto de equipos que conforman la categoría la disposición que hubo, tras un mes y medio de negociaciones, para que todos los equipos que habían solicitado entrar en Tercera lo puedan hacer y no quedar a nadie fuera de la competición. “Nuestro objetivo de cara a este primer año es estar entre los seis primeros -señala Rubén, que además de directivo ejercerá como entrenador del equipo asistido por David García Cubero y Alfonso Melitón-. Tenemos que ser realistas; aunque nuestra ilusión sería estar lo más arriba posible hay que tener en cuenta que es una liga nueva en la que se disputan 34 partidos frente a los 20 que jugamos el pasado año y no sabemos cómo va a responder el equipo en cuanto a lesiones, longitud de plantilla, etc. Además somos un equipo muy joven; aunque hay algún jugador que pasa de los 30 e incluso un portero de más de 40 la mayor parte de los jugadores están entre los 24 y 25 años”.

Pero como el presidente dejaba caer, la labor que este grupo de persona quiere realizar no se limita a la gestión del equipo aficionado sino que su objetivo a medio plazo sería el de promover el trabajo de cantera. “Nos gustaría poner en marcha, dentro de nuestras posibilidades económicas y de las edades, varios equipos de categorías inferiores con chavales de Portillo y de los pueblos de alrededor en los que no hay fútbol” explica Juan J. Martín. Dentro de este planteamiento la organización de campus es una idea que también está rondando señala Rubén.

Además de las ganas, el trabajo y la ilusión, una parte esencial para que todo pueda salir adelante es la parte económica. Para poder echar a andar el Atlético Portillo tiene un presupuesto de la nada despreciable cantidad de 11.000 euros que se ha obtenido con las aportaciones de los socios, tanto del propio pueblo como de otros de la zona, y de las empresas de la localidad que figurarán en la cartelería promocional de los partidos. Ya han solicitado al Ayuntamiento, que les cede el campo para entrenar y disputar los encuentros, una subvención dentro de la línea que tienen para asociaciones y colectivos del municipio. “Hemos tenido que echar muchas horas para conseguir ese dinero. Sólo para inscribir al equipo ha habido que abonar a la Federación de Fútbol de Castilla y León 3.000 euros. La implicación de todos ha sido tan grande que los jugadores se han pagado sus fichas. Buscaremos la manera de que recuperen ese dinero buscando ingresos extraordinarios ya sea vía sorteos u otros” explica el presidente. 

La puesta de largo del equipo será el sábado 5 de septiembre en un triangular que disputará junto al C.D. La Pedraja de Primera Provincial y al C.D. Mojados B de la Segunda Provincial. Tanto para ese día como para el conjunto de la temporada se pide el apoyo de los vecinos y aficionados. “Este proyecto –remarca Paulo- arranca de un grupo de gente que no sólo tiene amor por el fútbol sino amor por su pueblo. Nuestro trabajo no es más que un grano de arena que para que fructifique necesita el apoyo de todos los aficionados desde los más pequeños hasta los mayores. Por eso pedimos que todo aquel al que le guste el fútbol, sea grande o pequeño, colabore con nosotros bien animando como aficionado, bien participando como jugador en los equipos base que queremos crear o incluso haciéndonos llegar propuestas que nos permitan crecer como entidad. De la suma de todo esto el único beneficiario tiene que ser Portillo”. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar