Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Jornada “Cultivo, vendimia y cata en la cuna del verdejo” en La Seca

Jornada “Cultivo, vendimia y cata en la cuna del verdejo” en La Seca

Hoy sábado, 16 de noviembre, se celebra en La Seca la Jornada “Cultivo, vendimia y cata en la cuna del verdejo” desde las 10:00 de la mañana y hasta las 14:00.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Una iniciativa que ha programado el Ayuntamiento de La Seca y SECAVER, su ente de promoción turística y viticultural, dentro de los Programas de Estudio sobre Viticultura y Enología en La Seca.

La actividad, ha tenido un éxito rotundo de inscripciones, superando las expectativas del propio Ayuntamiento, organizada con una previsión de 40 inscripciones, que se han convertido finalmente en 48, aprovechando al máximo el aforo del salón cultural La Cilla que es el lugar donde se desarrollará la jornada. Aún así, el propio Ayuntamiento lasecano, dispone de un listado de más de 20 personas en reserva, en un evento que ha levantado expectación entre los amantes del la viticultura, y concretamente de la variedad de uva verdeja.

Un dato significativo de la jornada es el carácter intergeneracional del mismo, puesto que hay un abanico de edades muy amplio, que abarca desde los 18 años hasta los 77 del más veterano. Entre los 48 participantes nos encontramos una gama muy diversa de edades, que permite extraer una primera conclusión, y es que el vino verdejo cuenta con personas interesadas en su materia prima y producto final, en todos los tramos de edad.

Otro dato a tener en cuenta es que la actividad permitirá a La Seca la llegada de personas de diversos puntos de la provincia vallisoletana, y de personas llegadas de la provincia de Zamora y de Madrid, que interesadas en este evento se desplazarán para disfrutar del mismo. Igualmente entre las plazas de reserva hay personas de Bilbao o Salamanca, que finalmente no han encontrado plaza para poder participar ante la amplia demanda.

La actividad consistirá en unas charlas y una mesa moderada por Cristina Hernández Tapia, técnico de Secaver, y que contará con la participación de viticultores y técnicos de bodega, del municipio lasecano, caso de Ricardo Rodríguez Rodríguez y Vidal Vidal Soblechero, Director Técnico de Bodegas Clavidor. El primero de los ponentes ofrecerá una charla sobre el “Cultivo de la variedad Verdejo” y el segundo “Vendimia en la variedad verdejo”, El Ayuntamiento de La Seca ha recurrido a otros recursos, que han proporcionado apoyo humano y logístico, caso de la Asociación de Sumilleres de Valladolid, o el propio Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, que ha ofrecido unos vinos genéricos que serán objeto de una cata dirigida por un sumiller de la Asociación vallisoletana. Bodegas Clavidor, además de la exposición del tema de la “Vendimia en la variedad verdejo” a cargo de su citado Director Técnico, se ha volcado con la organización y ofrecerá una cata de sus variedad de vinos verdejos, y durante la tarde, una visita a su bodega y a sus viñedos, a pie de bodega.

Además los participantes tendrán la opción de quedarse a almorzar en el municipio de La Seca, y disfrutar de la gastronomía local, a través del Restaurante “La Posada de Toño”, que ha ofrecido un menú para la ocasión.

Dado el éxito de inscripciones, el Ayuntamiento de La Seca está a la expectativa de organizar más eventos de esta índole, para lo que tendrá en cuenta también la evaluación de los participantes en esta jornada, con el fin de conocer sus potencialidades, posibilidades, y cuáles son los temas relacionados con la viticultura que demanda la población y así poder enfocarlos desde futuras actuaciones.

El Ayuntamiento de La Seca, desde su oficina de promoción turística y viticultural “SECAVER” que ofrece las denominadas “Rutas Verdejas” de promoción de La Seca como “Cuna del Verdejo”, y como asociado a la incipiente Ruta del Vino de Rueda, quiere entrar en una fase de promoción de sus recursos patrimoniales y de enoturismo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar