Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Casi 300 niños se matriculan en las Escuelas Deportivas en Aldeamayor

Casi 300 niños se matriculan en las Escuelas Deportivas en Aldeamayor

Las Escuelas deportivas que el Ayuntamiento de Aldeamayor organiza a través de la Concejalía de Deportes, comenzaron a funcionar el pasado mes de octubre con casi 300 niños practicando alguno de los deportes que se ofertaban en la convocatoria.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

De las casi 30 modalidades deportivas que se ofertaban, 25 son las que finalmente han salido adelante con la participación de doce monitores encargados de impartirlas. Los deportes que se practicarán, distribuidos en varios grupos son: baloncesto, fútbol sala, judo, atletismo, bádminton, baile, flamenco, danza oriental y ajedrez. Otros deportes que se ofertaron en un principio como tenis de mesa o balonmano, tendrán que seguir esperando su oportunidad. De ahí que a lo largo de la semana cultural que se está desarrollando en la localidad  en estos días, sea el balonmano uno de los deportes que se está promocionando con la participación de Rubén Carrasco Acebes , Coordinador de Categorías Inferiores del  Club Balonmano Valladolid. 

Las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Aldeamayor tienen como principales objetivos la iniciación y el aprendizaje deportivo para niños y jóvenes del municipio, de tal manera que pretenden fomentar desde la infancia el interés por la práctica deportiva, incidiendo también de forma positiva en la mejora de la convivencia ciudadana y en la búsqueda e instauración de hábitos de higiene y salud en el niño contribuyendo positivamente a su proceso educativo.

Además de las escuelas deportivas, también se ofrecen actividades deportivas regulares para niños que organizan otros colectivos con los que el Ayuntamiento colabora como es el caso de la Gimnasia rítmica o el patinaje, organizadas por el AMPA de la localidad, o el tenis y el pádel ofertado por la empresa Castilla Pádel en las instalaciones de Aldeamayor Golf.

El desarrollo de estas escuelas deportivas, junto a las actividades de adultos en las que se han matriculado más de 300 personas, provocan una ocupación del 100% de los espacios públicos habilitados al respecto (Polideportivo, Espacio Joven, Escuelillas) durante toda la semana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar