Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Jairo Mateo y Miriam Delgado mantienen su racha en contiendas

Jairo Mateo y Miriam Delgado mantienen su racha en contiendas

Este sábado 11 de abril de 2015 se disputó el IV Duatlón Cross Cerro de las Contiendas de Valladolid en el que Jairo Mateo y Miriam delgado consolidaron su gran racha de resultados en una prueba que contó con 88 inscritos. Ambos repitieron el podio de la X edición del duatlón cross de Medina de Rioseco y siguen cosechando triunfos.

Pueblosycomarcas.com

En la prueba masculina, Jairo Mateo encontró a los jóvenes Noé Redondo y Óscar de Nicolás como principales rivales. Así, en los primero 5 kilómetros de carrera a pie, Redondo fue el único en seguir la estela del segoviano seguramente siendo conocedor de que el ritmo de Mateo le podía llevar a pelear por la carrera. Tan solo con diez segundos de desventaja, llegaba a los boxes Óscar de Nicolás.

Llegaba el momento de la bicicleta y Mateo endureció aún más la carrera intentando descolgar a su rival, no obstante, Noé había demostrado en la carrera no ser un buen compañero para jugárselo todo en el sector a pie. Y el del IMD Segovia lo logró exprimiendo su bicicleta y firmando una renta de un minuto y 40 segundos de cara a la última transición. De Nicolás entraba ahora en liza, aunque las diferencias parecían muy grandes para poder alcanzar en los últimos 2.500 metros a Mateo.

Así fue, Mateo sumó un nuevo triunfo en esta campaña con 41 segundos sobre Redondo, que demostró tener buenas piernas en el desenlace lo que le permitió recuperar la segunda plaza ante De Nicolás, que sería tercero.

La deportista del Atalanta Miriam Delgado no encontraría en tierras vallisoletanas una gran oposición a su triunfo. Así, con la victoria en la palma de su mano desde los primeros kilómetros, Delgado siguió luchando contra sí misma. Su compañera María Fernanda Maeso fue segunda y Sabina Criado, tercera.

La clasificación por equipos fue para el Triatlón Dual.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar