Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La Agencia de Protección Civil entrega equipo de intervención a la Asociación de Voluntarios de Olmedo

La Agencia de Protección Civil entrega equipo de intervención a la Asociación de Voluntarios de Olmedo

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha proporcionado hoy diverso material de intervención a la Asociación provincial de Voluntarios de Olmedo, con el objetivo de mejorar la capacidad de actuación de estas organizaciones que forman parte del sistema de emergencias de Castilla y León.

Pueblosycomarcas.com

Entre el material que la Agencia de Protección Civil ha puesto a disposición de esta asociación, compuesta por 29 voluntarios, se encuentran catorce equipos de protección individual, prendas de abrigo y elementos para marcar zonas de balizamiento.

Esta entrega de equipo a la asociación de Olmedo se une a la ya realizada en las últimas semanas, entre otras entidades de Protección Civil de la provincia, como son las agrupaciones de Aldeamayor de San Martín, Cabezón de Pisuerga, Íscar, Laguna de Duero y Peñafiel, así como a la Asociación provincial de Colaboradores de Protección Civil, con sede en Valladolid.

En la actualidad, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, colabora en la provincia de Valladolid con 15 organizaciones de Voluntarios de Protección Civil, con un total de 393 miembros. El objetivo de la Junta de Castilla y León es que el conjunto de la Comunidad cuente una red consolidada de protección ciudadana que esté presente en todo el territorio.

El voluntariado de Protección Civil viene recogido en el artículo 48 de la Ley de Protección Ciudadana de Castilla y León como uno de los servicios complementarios para la asistencia ciudadana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar