Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Íscar Berg Kids en Pinares y Fuensaldaña y Quintanilla en Cercanías lideran las clasificaciones del torneo provincial de baloncesto

Íscar Berg Kids en Pinares y Fuensaldaña y Quintanilla en Cercanías lideran las clasificaciones del torneo provincial de baloncesto

El pasado fin de semana se disputó una intensa tercera jornada de la competición. Este fin de semana se celebra la cuarta jornada en los pabellones de Tudela de Duero, Zaratán y Olmedo.

Pueblosycomarcas.com

En el grupo de Pinares los chicos de Portillo cayeron con mucha dignidad ante los todopoderosos Roida Gym de Aldeamayor por un ajustado 57 a 49, Nava del Rey cayó ante Medina Los Chopos por 29 a 48, Fotogramavivo de Aldeamayor perdió, contrar todo pronóstico, ante Íscar Berg Kids y finalmente, en el otro duelo entre aldeamayorenses e iscarienses, Íscar Vallapollos derrotó a Aldeamayor por 44 a 31.

En este grupo, Íscar Berg Kids comanda en solitario la clasificación con tres victorias en tres encuentros disputados.

En el grupo Cercanías  y en partidos disputados en Tudela de Duero Zaratán Isótopos se deshizo con facilidad de Vega de Yuso Quintanilla, que se presentó con bastantes bajas, por un contundente 54 a 21 mientras que los locales del Bastu Tudela cayeron ante el otro equipo de Quintanilla por 30 a 43. En Zaratán, la otra sede del fin de semana en este grupo, Zaratán Basket ganó a Simancas por 55 a 38, Fuensaldaña barrió de la pista a Peñafiel Junior por 79 a 25 y Portillo Titanes se deshizo de Almirantes por un contundente 74-41.

En este grupo encabezan la clasificación Fuensaldaña y Quintanilla, ambos con tres victorias de tres partidos disputados.

PORTILLO SE LO PUSO DIFÍCIL AL CAMPEÓN DE LA BASKETVALL EN EL GRUPO DE PINARES

Fran Morales (Roida Gym)

Partido al que los jugadores de Roida llegaban muy cansados ya que minutos antes habían disputado un encuentro de la Copa Basketvall.

El encuentro comenzó muy igualado, Portillo con una gran defensa y nosotros permitiendo tiros cómodos. Aun así ganamos el primer cuarto 17-11. El segundo cuarto ajustamos la defensa y el equipo rival solo pudo anotar 9 puntos llegando al descanso con un marcador de 33-20.

Tras el descanso y 13 puntos arriba nos relajamos más de la cuenta intercambiando canastas, y perdiendo el cuarto por 2 puntos. Pensando que teníamos el partido ganado, Portillo apretó en defensa y seleccionando buenos tiros se acercaron hasta los 3 puntos a falta de 3 minutos del final, pero varios despistes defensivos de ellos,volcados en el ataque, nos permitieron realizar varios contraataques que decantaron el partido a nuestro favor, llegando al final del encuentro con un 57-49.

PESE A LAS BAJAS, LOS JUGADORES DEL VEGA DE YUSO LUCHARON COMO ESPARTANOS

Luis Carlos Andrés (Vega de Yuso)

Baloncesto Vega de Yuso 21-54 Zaratán Isótopos

En la mañana dominical de Tudela nos presentamos a jugar con muchas bajas y solo seis espartanos contra el joven y buen equipo de Isótopos de Zaratán. La gran defensa y la lucha nuestra durante todo el partido nos hizo disfrutar en la cancha. Logramos aguantarles hasta que la gasolina se nos acabó al final del tercer cuarto. Lo bueno fue que en ningún momento tiramos la toalla y seguimos luchando y divirtiéndonos. Ellos son un equipazo con tres jugadores de casi dos metros pero nuestros dos pívots José Luis Ruíz y Jesús Corrales no se amilanaron e incluso dominaron los tableros. Óscar Fernández, nuestro play-maker, hizo un partidazo en defensa, ataque y dirección con dos tapones más 9 puntos y 1 triple. Destacar la gran defensa de Vega de Yuso de sus seis espartanos. Por parte de Isótopos destacar, Fernández con 16 puntos y Héctor Parras con 14 puntos y 1 triple.

Vega de Yuso (6+6+3+6): Óscar (9, 1T, 2L), Jesús Corrales (4), Chema (2), Charly (4, 2L) y José Luis (2, 2L) – equipo inicial – Carlos.

Zaratán Isótopos (8+12+11+23): Galindo (2), Matallana (7, 1T), Fernández (16, 2L), González (1, 1L), Otero (3, 1T), González M (7, 1T), Castro (4) y Parras (14, 1T, 1L).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar