Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Gran ambiente de participación y público en el Día del Baloncesto de Portillo

Gran ambiente de participación y público en el Día del Baloncesto de Portillo

Como en años anteriores la mañana se destinó a las competiciones de niños y la tarde a la de los adultos. Además se pudo presenciar un magnífico partido entre dos de los equipos de las categorías inferiores del Club Baloncesto Valladolid.

Juan J. Villalba Pinilla

Por octavo año consecutivo el Ayuntamiento de Portillo organizó el ‘Día del Baloncesto’ como forma de promocionar la práctica de este deporte en la localidad. El pabellón de la localidad fue el escenario donde niños y grandes pudieron disfrutar de la práctica de uno de los deportes que más adeptos tiene en nuestro país.

Como ya es costumbre, la jornada se abrió a primera hora de la mañana, en torno a las 10:30 horas, con la disputa de partidos de 3×3 en una canasta en las categorías pre-benjamines, benjamines, alevines y jóvenes y en las que participaron más de 60 niños distribuidos en 16 equipos. No sólo la cancha mostraba un magnífico aspecto con decenas de pequeños infantes corriendo alrededor de las canastas sino que las gradas estaban llenas de padres y familiares que no quisieron perderse las evoluciones con el balón de los chavales.

Tras este intenso primer round, y tras la oportuna foto de familia de jugadores, entrenadores, árbitros y organizadores llegó el turno de descansar y de presenciar como espectador el plato fuerte de la jornada: el partido de exhibición entre los equipos Valladolid Club de Baloncesto  de categoría Junior y Valladolid Club de Baloncesto de la Liga EBA. En los tiempos muertos y en el descanso se pudo disfrutar de la actuación de la cantera de las animadoras “Pucela Dance” que dirige Eva Matesanz.

La jornada de mañana, finalizó pasadas las 15 horas tras la disputa de los tradicionales concursos de tiro – triples y K.O.- para los niños y niñas que habían participado en las competiciones matutinas.

Ya por la tarde les llegó el turno a los mayores y entre las 17:00 y las 18:30 horas se disputó un triangular de ámbito comarcal 5×5 entre los equipos Portillo, Aldeamayor y Royda Gym de Aldeamayor. Finalizado este torneo que dio como vencedor al Royda Gym, y como punto y final a la intensa jornada de baloncesto, se celebrarán los concursos de triples y K.O. para la categoría de adultos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar