Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Inaugurada en Aldeamayor, la exposición Requiem en Valladolid II del fotógrafo Alfredo Miguel Romero

Inaugurada en Aldeamayor, la exposición Requiem en Valladolid II del fotógrafo Alfredo Miguel Romero

La muestra que refleja momentos de la Semana Santa de Valladolid se podrá visitar hasta el lunes 20 de abril en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de 10:00 a 13:30 horas los lunes, miércoles y viernes y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Si el año pasado fueron Chema Concellón y Pedro J. Muñoz Rojo los que mostraron en Aldeamayor de San Martín una buena cantidad de imágenes de la Semana Santa vallisoletana, este año y bajo el título de Requien en Valladolid II es Alfredo J.L. Miguel Romero, fotógrafo oficial de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid, el que a través de 54 estampas exporta hasta tierras aldeamayorenses otra buena cantidad de postales de pasos, personajes, y momentos de esos siete días en los que se conmemora, y en Valladolid de una manera muy especial, la pasión y muerte de Jesucristo. 

Como señalaba a Pueblosycomarcas el propio Pedro J. Muñoz, que también participa en este segundo réquiem como comisario de la exposición, lo que se ha tratado de plasmar es “la Pasión vista desde dentro de las propias procesiones. Se trata de una pequeñísima muestra de las más de 4.000 imágenes que captan los fotógrafos que cubren, como es el caso de Alfredo o yo mismo, la Semana Santa y que sirven como fuente para las publicaciones que realizan no sólo la Junta de Cofradías y las 20 cofradías que hay en Valladolid, sino también para instituciones como el propio Ayuntamiento o la Diputación Provincial”.

Por lo que respecta a cómo se presenta la Semana Santa 2014 en Valladolid, Muñoz advierte de las previsiones de lluvia que ya están circulando. “Es una pena, porque llevamos cinco años en los que no sale la Procesión General del Viernes Santo. Como cofrade que llevo siendo de la Vera Cruz desde hace 40 años, en el momento que cae una gota de agua no nos podemos permitir el lujo de sacar a la calle un Gregorio Fernández".

En la inauguración del pasado viernes estuvieron presentes, además del autor, el alcalde de la localidad, Bernardo Sanz Manso, acompañado de varios concejales del consistorio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar