Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Alfombra roja para recibir a los protagonistas del Video Clip de “Siente Mi Ritmo”

Alfombra roja para recibir a los protagonistas del Video Clip de “Siente Mi Ritmo”

La canción, compuesta por el grupo musical Mojados, cuenta con la participación de los alumnos y alumnas del taller ocupacional del municipio del mismo nombre dentro del proyecto “Un año de fantasía”. El video se estrenó el viernes en el Espacio Joven de Aldeamayor.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

“Un año de fantasía”, el proyecto que allá por diciembre de 2012 iniciara su andadura de la mano de Enrique Vaca (Amarte Producciones), Lola Salamanca y Miguel Ángel Pascual (Fotogramavivo), y que ha contado con la inestimable colaboración de la asociación La Cigüeña y con el protagonismo absoluto de los integrantes del Taller Ocupacional San Ramón y San Luis dio el viernes un paso más con el estreno del videoclip del tema “Siente mi ritmo”.

Desde las nueve de la noche, el hall del espacio joven de Aldeamayor se fue llenando poco a poco con la presencia de algunos de los alumnos del taller ocupacional –todos no pudieron acudir-  de sus familiares y de aquellas otras personas que allá por el verano participaron en la grabación del clip. Familiares, amigos, monitores y los chicos y chicas del taller ocupacional posaron una y otra vez en elphotocall dispuesto para la ocasión. Minutos antes del estreno del clip, y ya dentro del pequeño pero coqueto teatro del Espacio Joven se proyectó el making off de Siente mi ritmo que ha sido montado por Javier de la Iglesia a partir de las imágenes grabadas por Alfredo Pascual.

“Con la celebración de esta fiesta de presentación queríamos dar la importancia que se merece al trabajo que han realizado los chavales del taller ocupacional, hacerlos sentir como los verdaderos protagonistas del estreno y en suma pasar un día divertido y diferente –señaló Enrique Vaca a esta redacción-.  Además, con el concierto de Mojados, que cerrará la noche, también queremos que la gente valore y agradezca la colaboración que sus tres componentes nos llevan brindando”. Con “Un año de Fantasía” lo que se pretendía y así se lo trasmitieron Enrique, Miguel Ángel y Lola a la Asociación la Cigüeña, responsable de la programación complementara del taller, era dar una mayor visibilidad a una serie de actividades que los alumnos realizaban como clases de yoga, obras de teatro, etc. Para cumplir ese objetivo es para lo que como el propio Vaca señala “se propuso la idea de generar proyectos audiovisuales. Con el cortometraje y con este clip, que queríamos que fuese un reconocimiento al grupo Mojados en agradecimiento por haber compuesto “Siente mi Ritmo” para nosotros, creemos que se ha logrado en parte dar una mayor difusión a las actividades y día a día de los chavales del taller ocupacional y de La Asociación La Cigüeña. Ahora de lo que se trata es de mover estos productos audiovisuales. Con el corto hemos participado en un par de festivales, pero la idea es la de poder organizar nuestro propio festival y moverlo por toda la provincia de Valladolid el próximo verano. A partir de la semana que viene iremos fijando nuevas líneas de trabajo”.

En el video clip de “Siente mi ritmo”, dirigido por Miguel Ángel Pascual con la ayuda técnica de Marino García, Javier de la Iglesia y Sergio Jurado, participaron además de los miembros de la banda creadora del tema, los alumnos del taller, numerosos vecinos de Aldeamayor y multitud de amigos como los actores Marta Ruiz de Viñaspre y Félix Fradejas.  

Lola Salamanca, encargada de dirigir la parte escénica de Siente mi ritmo y de otros elementos de Un año de Fantasía como el cortometraje Un aleteo o la obra de teatro Alicia en el País de las Maravillas fue la primera en tomar la palabra y presentar el video. Salamanca, en declaraciones a Pueblosycomarcas.com remarcaba que lo más interesante de este trabajo audiovisual “ha sido la integración de personas discapacitadas con personas no dependientes en un proyecto común. El resultado ha sido muy interesante porque no sólo los chavales del taller ocupacional han colaborado de una manera fenomenal, se han entregado a la causa, y se han sentido felices y contentos con su participación sino que había muchas personas de las que han participado en el video que no habían tenido ningún contacto con el mundo de los discapacitados y la experiencia ha sido muy positiva. Ha sido un trabajo unificador”.

Para Lola Salamanca, "Un año de fantasía" ha servido para que la gente que no conocía la realidad del taller ocupacional de Mojados “valore las actividades que realizan estas personas en su vertiente artística, valoren sus capacidades de crear y de hacer y no sólo las labores de artesanía con cuero que realizan en su día a día. La gente que no tenía relación con este mundo ha visto que estas personas como han demostrado en Un aleteo o en Siente mi ritmo, son capaces de hacer cosas alucinantes y que se entregan de un modo total. Yo llevo 13 años trabajando con ellos y no hay día que no me sorprendan”.

Llego el momento y el video, grabado íntegramente en las instalaciones del Espacio Joven vio la luz con inmejorable acogida del público asistente. Miguel Ángel Pascual también quiso dirigir unas palabras al público centrándolas en las figuras de los alumnos del taller ocupacional quienes “han dado un ejemplo de trabajo y superación y a lo largo de las jornadas que hemos pasado con ellos tanto en la grabación del video como el la del cortometraje, han demostrado ilusión, sacrificio y esfuerzo, y a aunque se les denomine como personas discapacitadas, muy al contrario, nos han dado un verdadero ejemplo de lo que significa la palabra capacidad”.

Como guinda al pastel, la velada finalizó con un concierto de Mojados, colaboradores de "Un año de fantasía" y autores del que ya es un himo Siente mi ritmo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar