Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Iª CONVENCIÓN DE CENTRISTAS, ¡AVANZANDO EN EL CENTRO!

Iª CONVENCIÓN DE CENTRISTAS, ¡AVANZANDO EN EL CENTRO!

Centristas es una marca impulsada por CCD para impulsar un movimiento centrista que aglutine al mayor número de partidos de centro de ámbito local y regional para trabajar conjuntamente y presentarse como alternativa para las elecciones locales, regionales y europeas a celebrar el 26 de mayo de 2019

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Mañana sábado, representantes al máximo nivel de las organizaciones y partidos políticos integrados en Centristas celebran en Madrid su primera Convención Centrista.

Centristas es una marca impulsada por CCD, Coalición de Centro Democrático, para impulsar un movimiento centrista que aglutine al mayor número de partidos de centro de ámbito local y regional para trabajar conjuntamente y presentarse como alternativa para las elecciones locales, regionales y europeas a celebrar el 26 de mayo de 2019.

Con la firma de los documentos  de colaboración entre las distintas formaciones políticas, éstas han acordado impulsar una alternativa nacional “de ideología centrista y transversal que aglutine a todos los centristas del país  y a quienes teniendo otra tendencia política, estén hartos de tanta injerencia y manipulación de los poderes públicos bajo una misma organización y que pueda ser decisiva para cambiar el rumbo de las instituciones para que los ciudadanos recuperen el protagonismo de su destino desde una regeneración política y social profunda que pase necesariamente por la independencia de la justicia, el cumplimiento de los programas por parte del ejecutivo y un poder legislativo que trabaje para el ciudadano” señalan desde la formación.

En 2014, Coalición de Centro Democrático (CCD), “única formación que hunde sus raíces en el CDS de Adolfo Suárez se propuso recuperar el centro para la ciudadanía”. Ahora ese proyecto “y pese a las muchas dificultades y zancadillas, se nos empieza a hacer grande. La gran tarea de unir al centro bajo el proyecto de Centristas ya está dando sus frutos” aaden.

Bajo la misma bandera, Centristas cuenta con las adhesiones de Vía Centrum Partido Demócrata, Cidadáns de Galicia, Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), Grupo Independiente Liberal de Andalucía, Unidos por la Independencia de la Justicia (UNIJUS), Vecinos por Tenerife, Centro Independiente Canario (CICAN), Lliures, IDES y Juventudes Centristas, junto a otros que están en proceso de integración en este proyecto ilusionante, afianzándonos así como única fuerza de centro nacional, entre PSOE y Podemos a la izquierda, y PP y Cs a la derecha.

Félix Antonio Calleja, vicepresidente nacional y portavoz de su grupo político municipal CCD-CI en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín que estará presente en dicho acto,  ha destacado ante el panorama actual, “que es el momento del Centro Político, de recuperar las instituciones para la ciudadanía y el buen gobierno, de gobernar para las personas y  sin excluir la atención a las minorías  desarrollar políticas generales que mejoren las expectativas económicas y sociales de todos. Es el momento de recuperar la presencia y el prestigio de España en Europa y en el mundo, de hacer que la Sanidad, la Educación, la Justicia funcionen de forma eficaz y armónica, de modo que creemos todos nuevas esperanzas de futuro para nuestro país”.

Centenares de cargos públicos, miles de afiliados y simpatizantes de Centristas de toda España representados para iniciar un camino que devuelva a España y su Ciudadanía una Alternativa Centrista de progreso, de avance social y económico, de respeto a las instituciones y de participación democrática desde el respeto a las personas y su libertad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar