Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / IGLESIAS DE OLMEDO, FRESNO, OLIVARES Y VILLABRÁGIMA ACOGEN EL VI CICLO DE CONCIERTOS ‘MARAVILLAS SONORAS’

IGLESIAS DE OLMEDO, FRESNO, OLIVARES Y VILLABRÁGIMA ACOGEN EL VI CICLO DE CONCIERTOS ‘MARAVILLAS SONORAS’

El ciclo de actuaciones musicales que se lleva a cabo en distintas localidades de la provincia tiene lugar en espacios arquitectónicos relevantes por su importancia histórica artística y por su significación cultural al objeto de contribuir a su promoción y puesta en valor

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La diputada provincial de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano, ha presentado esta mañana en la Sede del Palacio de Pimentel la nueva edición del ciclo de conciertos ‘Maravillas sonoras’ que en los meses de mayo y junio, aunarán cuatro valiosos monumentos del patrimonio de la provincia con la música de reputados intérpretes.

El ciclo de actuaciones musicales que se lleva a cabo en distintas localidades de la provincia tiene lugar en espacios arquitectónicos relevantes por su importancia histórica artística y por su significación cultural al objeto de contribuir a su promoción y puesta en valor. El programa de la Diputación cuenta con la colaboración de los ayuntamientos donde se celebran los conciertos.

El ciclo de actuaciones musicales Maravillas Sonoras, que tan favorable acogida ha tenido en las cinco ediciones celebradas hasta ahora, aborda esta nueva programación con cuatro conciertos que se celebrarán en marcos privilegiados de nuestro patrimonio cultural.

IGLESIA BARROCA DE SAN PEDRO DE OLMEDO, EL 19 DE MAYO

El primero de todos, el sábado 19 de mayo, a las 20,30 horas, tendrá lugar en la iglesia barroca de San Pedro del municipio de Olmedo, y ofrecerá 7unm recital de baladas pop a cargo de Lena Burke

Recuperada hace una década como Centro de Artes Escénicas San Pedro, perteneció al Convento de la Merced, complejo de edificios adaptados modernamente para otros usos municipales.

La iglesia de San Pedro funciona todo el año como centro de actividades escénicas y es una de las sedes principales de Olmedo Clásico, el festival de Teatro Clásico que se desarrolla en la Villa del Caballero desde hace una década.

La iglesia es un ejemplo de edificio barroco del siglo XVIII, conservada en todas sus características en su adaptación al uso actual. Es una de las iglesias barrocas más importantes de la provincia, atribuida a un seguidor de Alberto Churriguera. Destacan su bóveda de cañón con suntuosas yeserías barrocas policromadas y decoradas con emblemas de la orden de la Merced.

IGLESIA MUDEJAR  DE SAN JUAN BAUTISTA DE FRESNO, DOMINGO 20 DE MAYO

El siguiente concierto tendrá lugar en la iglesia románico-mudéjar de San Juan Bautista de Fresno el Viejo el domingo 20 de mayo, a las 19 horas, donde está programado un recital de violín y piano interpretado por Paula Sastre.

Declarada Monumento Nacional en 1931, la iglesia de San Juan Baustista es un magnífico ejemplo de iglesia románico-mudejar. Construida por los Caballeros de la Orden de San Juan del Templo, fue iniciada su construcción en el siglo XII en piedra, en estilo románico, que puede verse en el ábside, y otras partes del templo, y rematada en ladrillo, ya en estilo mudéjar, al que pertenece el resto del edificio. Recientemente restaurada, destacan las pinturas murales del ábside.

IGLESIA DE SAN PELAYO EN OLIVARES, SÁBADO 2 DE JUNIO

En la iglesia de San Pelayo en Olivares de Duero, que posee un valioso retablo mayor renacentista, tendrá lugar el sábado 2 de junio, a las 20,30 horas, la actuación del quinteto de metales Zinc Ensemble

La Iglesia de San Pelayo es una imponente fábrica de tres naves, cubiertas con bóvedas de crucería estrellada, de estilo gótico, construida enteramente de piedra de buena cantería, en el siglo XV.

Destaca su soberbio retablo renacentista, de más de 50 pinturas, que narran la vida de San Pelayo, debido a la mano de Juan Soreda, que recibe la influencia de las pinturas de Miguel Ángel de la Capilla Sixtina, y rematado por un Calvario de Alonso Berruguete. Fue restaurado hace más de tres décadas por la Diputación de Valladolid.

IGLESIA DE SAN GINES DE VILLABRAGIMA, SABADO 9 DE JUNIO

El último concierto del ciclo tendrá lugar en la iglesia de San Ginés de Villabrágima, el sábado 9 de junio, a las 20,30 horas, con la guitarra y conjunto musical de Raúl Olivar.

San Ginés es una iglesia del siglo XVI, de tres naves, de perfil mudéjar, parcialmente reconstruida con elementos modernos a finales del siglo XX en que una gran tormenta produjo el hundimiento de parte de sus bóvedas. La restauración ha descubierto una cuarta nave en el lado del Evangelio. Destaca una interesante armadura plana de madera en el sotocoro y la audaz solución arquitectónica adoptada en la restauración.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar