HOY COMIENZA EN NAVA DEL REY LA III FERIA DE OFICIOS Y EL MERCADO CASTELLANO
Pueblosycomarcas.com
El diputado provincial de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías y alcalde de Nava del Rey, Guzmán Gómez, presentó ayer en la Diputación Provincial la III Feria de Oficios y el Mercado Castellano de Nava del Rey.
El Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con asociaciones, hostelería y vecinos de la localidad, organiza la III Feria de Oficios y Mercado Castellano de Nava del Rey que tendrá lugar hoy y mañana, y que será inaugurada por los cuatro alcaldes de la Asociación ‘Las Cuatro Ermitas’.
La localidad vallisoletana retrocede en el tiempo convirtiéndose en un pequeño municipio de los años 60. Los oficios que se recuperan se llevan a cabo por personas que tienen contacto directo con ellos y ofrecen su experiencia (realización de una cuba, esquilar ovejas, herrar caballo, talla en piedra natural, talla sobre madera, pintura mural, torno de alfarero, decoración en madera, antigüedades, animales, bordados, pinturas, realización de jabones, curtidor…), oficios que se pueden ver y a la vez aprender porque en su mayoría son talleres participativos
En la Feria los visitantes también podrán visitar las exposiciones ‘Ancha es Castilla’ y ‘Aperos, armas y efectos medievales y renacentistas’, abiertas al público en el Salón del Ayuntamiento, así como una muestra de coches antiguos con el Club Amigos del SEAT 1400 y las esculturas de hierro de Juan Jesús Villaverde. En la Feria también participan la Asociaciones el Toro de Nava, AMPA Pico Zarcero, Los Levantes, Los Pegotes e Hijas de Maria, que ofrecerán sus productos a los visitantes.
En el apartado musical, la Feria contará con las actuaciones de la Asociación Cultural El Cribero de Nava del Rey y de la Asociación Músico Vocal Pinares de Castilla, mientras los más pequeños podrán disfrutar con el grupo Armadanzas.
Por último, la gastronomía es un apartado esencial de la Feria, con la colaboración de los hosteleros de la localidad y de varias asociaciones que brindarán al visitante productos típicos de la tierra y dulces caseros a un precio simbólico.