Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Hoy arrancan los partidos de vuelta de los Play offs de ascenso a la primera Provincial

Hoy arrancan los partidos de vuelta de los Play offs de ascenso a la primera Provincial

El C.D. La Pedraja, tiene encarrilado el ascenso tras su victoria en la ida mientras que C.D. Rueda y Rayo Cenobia lo tienen bastante más complicado aunque no pierden la esperanza en poder romper los pronósticos. Como afirma el presidente del Rayo: “si pensáramos que no vamos a ganar, no viajaríamos”.

Imagen del encuentro de ida entre el Rayo Cenobia y el C.D. San Pío X (Jordi Sánchez García)

Pueblosycomarcas.com

La semana pasada se jugaban los partidos de ida de los Play Offs que determinarán qué equipos son los que competirán el año que viene en la Primera División del Fútbol Aficionado de la provincia. En el caso de las eliminatorias de ascenso directo,  los dos partidos se jugarán mañana por la tarde. Concretamente a las cinco en el Campo Municipal de la Cistérniga se resolverá el cruce entre el C.D. La Cistérniga y el C.D. Rueda –que trae un empate a cero de la ida- y una hora más tarde en el campo de la Serna de La Pedraja de Portillo, el C.D. La Pedraja intentará hacer valer el marcador a favor que se trajo de Simancas donde ganó por 0-1.

Para el presidende del C.D. La Pedraja, el añorado defensa Hugo García, “el partido ha levantado mucha expectación. La afición va a asistir masivamente. Por nuestra parte, el equipo está trabajando y entrenando para la final que es este partido desde la tranquilidad y con los pies en el suelo ya que el Simancas es un muy buen equipo y seríamos tontos si pensáramos que esto ya está hecho. Hay que luchar, correr y sufrir mucho para poder lograr sacarlo adelante y lograr el ascenso. Personalmente yo estoy con nervios y ganas de que llegue el domingo y ver que el equipo vuelve a subir a primera que es por lo que estamos luchando todo el año”.

Desde el C.D. Rueda se señala estar “muy mentalizados de que podemos hacer algo en la Cistérniga y por eso hemos hecho dos entrenamientos en Tordesillas en el campo de hierba artificial para hacernos a él ya que nosotros jugamos en hierba natural y esta circunstancia se nota. Esperamos hacer un gol pronto para encarrilar el partido”.

Por otra parte, a las ocho de esta tarde arranca el primero de los partidos de vuelta de los cruces de las semifinales que determinarán la tercera plaza de ascenso entre CDU Arroyo y San Isidro. Los vallisoletanos viajan hasta Arroyo de la Encomienda con una ventaja de dos goles que deberán mantener. El vencedor de esta eliminatoria esperará a mañana domingo a eso de las 19:30 para conocer su rival por el ascenso que saldrá del partido que enfrenta Rayo Cenobia de Matapozuelos y C.D. San Pío X que comienza a las 17:30 en el campo de ‘Los Cerros’ de la capital vallisoletana. El San Pío es favorito tras haber logrado un 1-2 en el partido de ida.

Para ‘Piro’ Gil, presidente del Rayo, el equipo visitara el campo de ‘Los Cerros’ con la fe de poder remontar la eliminatoria. “De no creer en ello nos quedaríamos en casa –afirma Gil-. Esta difícil pero no imposible. Jugaremos nuestro partido intentando meter un gol pronto para así pasar la presión a ellos y para que a nosotros nos haga creer en la remontada. Viajamos a Valladolid con la ilusión de poder dar la sorpresa y si no es así estaremos todos con las caras altas después del temporadón que ha realizado el equipo”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar