Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Las cosas continúan igual en el campeonato provincial de Baloncesto

Las cosas continúan igual en el campeonato provincial de Baloncesto

Tras la jornada celebrada el pasado fin de semana, las clasificaciones siguen comendadas por Boecillo en categoría Sénior Femenino, Fuensaldaña en el grupo de Cercanías y Roida Gym Aldeamayor en Pinares-Medina. Este fin de semana se disputa la octava jornada.

Luis Carlos Andrés

En Cercanías la jornada se jugó entre el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. El sábado en Villanubla se jugaron dos partidos, el primero fue un partido igualado hasta el último cuarto donde Zaratán Isótopos se fue en el marcador definitivamente para acabar ganado por 19 puntos (53-34) a Simancas. El segundo partido enfrentaba por primera vez esta temporada a dos equipos de la Basketvall que se llevó Vega de Yuso que dominó de principio a fin pero con diferencias cortas de 10 puntos que al final fue de 17 puntos (50-33) ante Almirantes.

En la mañana dominical en Quintanilla, el líder Fuensaldaña lo pasó muy mal para ganar a los locales de Quintanilla que tuvieron opciones hasta el final pero al final el resultado fue de 10 puntos de ventaja (57-47). En el primer partido, Portillo Titanes no tuvo piedad de los chavales de Peñafiel Junior que como siempre aprenden cosas, mejoran y se divierten en la cancha (77-16). Dos de los partidos aplazados se han resuelto con victoria para Quintanilla e Zaratán Isótopos 20-0 ante Almirantes por imposibilidad de estos últimos para poder jugarles por falta de fechas libres y jugadores.

En Pinares, Roida venció a los segundos clasificados de Íscar Berg. Kids por un ajustado 65-50 si tenemos en cuenta los últimos marcadores que habían logrado los dirigidos por Fran Morales. Portillo se anotó el tanteador de 20-0 en su partido contra Íscar Vayapollos al no presentarse éstos últimos, Olmedo venció a Medina Los Chopos y el duelo local entre Aldeamayor y Fotogramavivo se aplazó por la coincidencia con las Fiestas del Privilegio de Villazgo de Aldeamayor.

Nadie le tose a Roida

ROIDA GYM 65-50 ISCAR BERG KIDS

Fran Morales (Roida Gym)

Partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato Provincial organizado por la Diputación de Valladolid disputado el pasado sábado día 16 en el Polideportivo de Aldeamayor donde nos mediamos a Íscar Berg Kids, equipo invicto hasta ese día, con el que nos jugábamos la primera posición de la clasificación.

Comenzamos el encuentro muy concentrados y serios, con una espléndida defensa y buenos ataques, llegando al final del primer cuarto con un 16-2.

En el segundo cuarto el equipo de Íscar cambio la defensa a individual que parecía hacerles despertar a ellos mismos, más dinámicos en ataque que en el primer cuarto, llegando al descanso con un 26-15 con un triple desde su campo sobre la bocina que les motivaba para afrontar la segunda parte del encuentro. 

Tras el tiempo de descanso nuestros chicos saltaron al campo con ganas de finiquitar el partido, con un gran baloncesto tanto en defensa como en ataque, con multitud de robos y buenos pases que se transformaban en muchos puntos para nuestro marcador, terminando el tercer cuarto con un 26-15 a nuestro favor. 

El último cuarto comenzaba con un 51-30, aun así Íscar no tiraba la toalla, pero se veía incapaz de reducir la diferencia en el electrónico, lo que se transformó en un final de partido muy divertido para todos con muchos puntos para ambos equipos. 

Destacar a Jonathan Durant con 23 puntos (2 triples ) Félix Manuel Ramírez Lebrón con 13 puntos (2 triples  y Javi García con buena labor defensiva y grandes pases de contraataques.

Vega de Yuso de Quintanilla. 

CUARTA VICTORIA DEL VEGA DE YUSO DECIDIDA EN EL SEGUNDO TIEMPO

BALONCESTO VEGA DE YUSO 50 – 33 C.D ALMIRANTES

Luis Carlos Andrés (Vega de Yuso)

En la tarde primaveral de Villanubla el pasado sábado jugamos contra nuestros amigos de Almirantes, el partido comenzó con fallos en ataque de ambos equipos pero al final con más acierto de Vega de Yuso que ganó el primer cuarto 11-8. El segundo cuarto nuevamente fue dominado por nosotros por cuatro puntos para acabar el cuarto 26-19. Pese a ir solo séis jugadores Vega de Yuso controló el tercer cuarto gracias a la buena defensa 1-3-1 y al gran acierto bajo los tableros de Sergio Benito en ataque sirvió para aumentar la ventaja a los 11 puntos (38-27). En el último cuarto aprovechamos el contraataque con Jesús Torío y Raúl Salamanca para con un parcial de 12-6 cerrar el partido con el 50-33.

Destacar por Almirantes a Eduardo Labrador con 10 puntos y un triple, Daniel 8 puntos y Pablo 7 puntos. Y por Vega de Yuso a Sergio Benito con 22 puntos, Jesús Torío con 13 puntos y Raúl Salamanca con 12 puntos.

Vega de Yuso (11+15+12+12): Chema, Sergio (22, 6L), José Manuel (3, 1TL), Torío (13, 1L) y Raúl (12) – equipo titular- Carlos

C.D. Almirantes (8+11+8+6) Pablo (7, 1L), Edu (10, 1T, 1L), Álvaro (3, 1T), Daniel (8) y Miguel Ángel (3, 1L) – equipo titular – Óscar, Dani Cartón (2) e Iván.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar