Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Hoy arranca la trigésimo segunda edición de la Muestra de Teatro Provincia de Valladolid

Hoy arranca la trigésimo segunda edición de la Muestra de Teatro Provincia de Valladolid

/

Veintisiete grupos participarán en este certamen organizado por la Diputación Provincial de Valladolid que se inaugura en Castronuño con la actuación del grupo ‘El Palillo’ que representará la obra Don Armando Gresca y finalizará el 30 de noviembre en La Seca.

Pueblosycomarcas.com

La Diputación organiza la trigésimo segunda edición de la Muestra de Teatro Provincia de Valladolid en la que se han inscrito 27 grupos aficionados de teatro que estrenarán sus montajes escénicos entre el 24 de septiembre  y el lunes 30  de noviembre. La Muestra de Teatro Provincia de Valladolid tiene por objeto el fomento y la difusión del teatro en la provincia de Valladolid.

Los grupos participantes en la actual edición han seleccionado a muy diferentes autores para representar sus obras. Aristófanes, Miguel Hernández, Pirandello, Aghata Christie, y Juan Mayorga son algunos de los elegidos. Además entre los montajes se incluyen adaptaciones propias y colectivas. La dirección de los montajes escénicos se ha encargado, en su mayoría, a alumnos y diplomados por la Escuela de Arte Dramático, lo que garantiza calidad en las representaciones de esta muestra de teatro.

Este año los estrenos tendrán lugar en espacios tan emblemáticos como el Teatro Principal en Medina de Rioseco, la Casa de las Artes en Laguna de Duero, el Auditorio de Íscar o el Centro Cultural en Pedrajas de San Esteban.

Los premios son de mil doscientos euros y una representación en la sala principal del Teatro Zorrilla de Valladolid, para los cuatro grupos que obtengan mayor puntuación.

El Jurado 2015 estará presidido por el Diputado de Cultura y Publicaciones Eduardo Marcos Pérez y contará con la participación de la actriz Marta Ruiz de Viñaspre ganadora con Rayuela de un premio Max de Teatro, los actores y directores de grupos aficionados de teatro Jesús Ángel Sanz y Jesús del Val, y como secretario el Técnico de Gestión Cultural Jesús Pastor. El Jurado valorará principalmente la calidad del texto y de sus posibles adaptaciones, la puesta en escena, el vestuario y la dirección del montaje o el trabajo de interpretación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar