Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El escritor José Ignacio García presenta mañana en Oletum ‘El cuento que quisiera escribir contigo’

El escritor José Ignacio García presenta mañana en Oletum ‘El cuento que quisiera escribir contigo’

/

Se trata de una recopilación de 14 relatos y 41 microrrelatos, escritos sobre papel. En 2009 creó el proyecto cultural Contamos la Navidad, que desde entonces emplea la literatura como reclamo publicitario navideño, con el afán de fomentar el amor a la lectura, y que ha superado los 60.000 ejemplares de tirada en sus cinco ediciones.

García, segundo por la izquierda, durante la presentación de 'Contamos la Navidad' en 2014.

Juan J. Villalba Pinilla

José Ignacio García presentará mañana en Valladolid, en la librería Oletum a las 19:00 horas, El cuento que quisiera escribir contigo, última obra publicado por este escritor afincado en Medina del Campo y con gran vinculación a la localidad de Portillo.

Tras la publicación en 2014 de la versión digital bilingüe de la recopilación de relatos El secreto de su nombre, que asaltó con gran aceptación el mercado anglófono con el título de The secret of her name García publica, también en Al margen Editorial, El cuento que quisiera escribir contigo. Se trata de una recopilación de 14 relatos y 41 microrrelatos, esta vez en papel.

Para la presentación de su nuevo libro, el escritor contará con el apoyo de John Prieto, ilustrador de la portada del libro de Zeus P.V., editor de Al margen Editorial.

El Autor

José Ignacio García nació en San Sebastián, en 1965, pero creció en Valladolid y empezó a escribir en León. Actualmente vive a caballo entre Portillo y Medina del Campo. Conversador infatigable, colabora en prensa hablada y escrita, y ha participado en numerosos acontecimientos culturales, festivos y literarios como conferenciante, presentador, pregonero o mantenedor.

Fundó el Certamen de Relatos “Transeúntes”. Ha formado parte de otros jurados literarios, y desde su creación coordina el Certamen Nacional de Relato Breve Cuéntame Portillo.

Ha prologado los libros recopilatorios de relatos Transeúntes y Contamos la Navidad, y el poemario Luz de Acorde, de Fernando Novalbos. También ha escrito textos para solapas de novelas como La triste reina, de Ricardo Ruiz de la Sierra o para contraportadas de libros etnográficos como Antaño, de Jesús Salamanca. Y sus cuentos pueden encontrarse en revistas literarias y en libros colectivos.

En 2009 creó el proyecto cultural Contamos la Navidad, que desde entonces emplea la literatura como reclamo publicitario navideño, con el afán de fomentar el amor a la lectura, y que ha superado los 60.000 ejemplares de tirada en sus cinco ediciones, en las que han participado de forma totalmente altruista grandes escritores, pintores e ilustradores del panorama nacional. En 2015 recibe el Premio de Reconocimiento Cultural “La Armonía de las Letras″ por su esfuerzo y dedicación a este proyecto cultural altruista.

Ha conseguido numerosos premios de relato breve, entre los que cabría destacar los siguientes: José González Torices, Café Compás, Internacional de Guardo, Luis Pastrana, Manuel Valdés, Mazzantini (en dos ocasiones), Cuentos Navideños de Navalmoral de la Mata, o las Justas Poéticas Castellanas de Laguna de Duero, en la modalidad de cuento corto. Pero por encima de todos, sobresale el Premio Miguel Delibes de Narrativa, que se adjudicó en el año 2009 con su libro de relatos Entre el porvenir y la nada.

Es autor de la novela Mi vida, a tu nombre, y de los volúmenes de cuentos Me cuesta tanto decir te quieroVidas insatisfechas, Entre el porvenir y la nada y La sonrisa del náufrago.

Coordina el encuentro literario “Lengua de Estrellas”, que organiza la Asociación Cultural “La Estrella” de Pozal de Gallinas. Es premio “Fuentevieja” a la promoción cultural de la villa de Portillo. Imparte el Taller de Escritura Creativa de la Biblioteca Pública de Castilla y León, y desde finales de 2011 figura en el diccionario de autores de la Cátedra Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid, por lo que sus libros pueden leerse en sus sedes de Valladolid y de Nueva York. Su cuento El paraíso del silencio aparece en la reciente antología Relatos mayores, que recoge una muestra de la obra literaria de 33 de los mejores escritores castellanos y leoneses actuales. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar