Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / HOY ARRANCA EL PROGRAMA DEDALO EN MEDINA DEL CAMPO

HOY ARRANCA EL PROGRAMA DEDALO EN MEDINA DEL CAMPO

El programa se dirige a familias con hijos preadolescentes con edades comprendidas entre los 9 y 13 años
Lo novedoso de esta actividad es la participación conjunta de padres y madres con hijos e hijas

Pueblosycomarcas.com

La Concejalía de Juventud, Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Medina del Campo, a través del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, pone en marcha a partir de hoy una nueva edición del Programa DEDALO.

El DÉDALO es un programa de prevención familiar que tiene por objetivo la mejora de las habilidades educativas de los padres y madres (comunicación, establecimiento  de normas, supervisión de la conducta), el fortalecimiento de los vínculos familiares y la clarificación de la postura con relación al consumo de drogas. Una veintena de sesiones conforman el programa: 10 sesiones para padres, 6 sesiones para hijos/as y 4 sesiones conjuntas.

El Programa se dirige a familias con hijos preadolescentes con edades comprendidas entre los 9 y 13 años.

Lo novedoso de esta actividad es la participación conjunta de padres/madres con hijos/as. Es un programa dirigido a toda la familia, facilitando un espacio para compartir tiempo juntos a la vez que se aprenden nuevas habilidades educativas.

Para facilitar la asistencia se ha contado con un servicio de guardería para aquellas familias que lo han necesitado.

La prevención familiar sin duda ocupa, dentro del Plan Municipal, un lugar prioritario.  

En la familia se adquieren y desarrollan las actitudes, creencias, valores, hábitos, estilos de vida y comportamientos, que determinarán el modo de los hijos e hijas de enfrentarse a la vida y por tanto, el modo de relacionarse con las drogas. De ahí la consideración de la familia como un agente preventivo fundamental en los programas de prevención de drogas. La familia es capaz de influir positivamente en el desarrollo sano y equilibrado de sus miembros.

Este año 2015 se han desarrollado 5 programas de Habilidades Parentales y 2 programas DEDALO, dentro del área de prevención de drogas. En total más de 50 familias han participado en programas de prevención familiar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar