Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ¡¡¡Hoooola Indiakíiiiin!

¡¡¡Hoooola Indiakíiiiin!

Más de doscientos setenta niños se dan cita en Arroyo de la Encomienda para dar la bienvenida a la mascota de los Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid y celebrar una jornada de deportes alternativos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La mascota de los Juegos Escolares Indiakín se presentó en sociedad ante más de doscientos setenta niños y muchos padres que les acompañaron en las gradas del polideportivo en el marco de la jornada de deportes alternativos dentro de la actividad de Deporte Divertido, denominada Programa Chiquitín. Se presentó y compartió con los pequeños unos bailes ya que, como dijo su presentadora, no está para hacer mucho deporte, aunque lo que le gusta es bailar y posar para las fotos.

La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda acogió el pasado sábado la primera de las jornadas del Programa Chiquitín dedicada a los “Deportes alternativos”, con el objetivo de acercar a los más pequeños los fundamentos de muchas actividades deportivas, pero sobre todo, de divertirse, cosa que no impidió ni el frío gélido de la mañana del pasado sábado. El polideportivo municipal, la cancha exterior y la pista deportiva del colegio aledaño fueron las ubicaciones donde se desarrolló esta actividad multideportiva en la que participaron más de 270 niños y niñas llegados de diecinueve poblaciones diferentes.

Hockey (“Floorball”) con sticks de plástico; “Palas Pon-Pon”, para iniciarse en deportes de raqueta; la lona del paracaídas al que se agarran los niños para hacerlo subir y bajar en ejercicios de colaboración y trabajo en equipo, y el cable de equilibrio para ejercicios sobre una barra; las indiacas o el tradicional frisbee (”Ultimate”) y su forma correcta de lanzarlo y posicionar las manos (“como si fuera una pistola”) y de recogerlo  (“como un  cocodrilo, una mano sobre otra con los brazos estirados a modo de palmada y por delante para que no nos pegue en la cara”); el Balón Korfball”, como una evolución del baloncesto; la zona de hinchables y globofexia y el “Mazaball”, otra modalidad de hockey con mazas blandas y pelota o balón de fútbol. Todas estas actividades se dividieron en seis zonas en las cuales los grupos de niños y niñas convenientemente uniformados, abrigados e identificados, transitaron con cambios y rotaciones medidas por tiempos para poder disfrutar de todas por igual.

El momento más esperado antes del almuerzo llegó con la presentación de Indiakín, la mascota que acompañará a las actividades y a las entregas de premios a partir de este momento y que se mostró muy bailarín y participativo como indicaba después Mario González.

El programa Chiquitín tendrá una continuidad con cuatro jornadas más enfocadas hacia otras actividades. El 28 de febrero se centrará en los “Deportes colectivos”  en Peñafiel; el 21 de marzo y en Olmedo, se basará en “Deportes Individuales”; el 25 de abril, y en Íscar, los “Deportes tradicionales” y finalmente, el 23 de mayo en Renedo de Esgueva, con los “Deportes de Naturaleza”. Esta actividad, destinada a los más pequeños participantes de los Juegos Escolares de la Diputación Provincial con la colaboración de Allende Actividades, sigue demostrando año a año ser una de las referencias de este programa que promueve el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar