Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ‘Chayi’, jugador del C.D. La Pedraja: “Durante los tres primeros meses de recuperación pensé en dejar el fútbol un día sí y otro también”

‘Chayi’, jugador del C.D. La Pedraja: “Durante los tres primeros meses de recuperación pensé en dejar el fútbol un día sí y otro también”

El centrocampista pedrajero ha vuelto a los terrenos de juego tras 6 meses en el dique seco por una grave lesión que se produjo en un partido de la temporada pasada. 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A pesar de las dudas iniciales. el apoyo de familia y amigos le han llevado a continuar practicándo el fútbol y el pasado mes volvía a los terrernos de juego. Sin duda, el mejor fichaje del C.D. La Pedraja de esta temporada ha sido Álvaro Hernández González 'Chayi'. 

¿Qué sentiste el día de tu vuelta a los campos de fútbol?

Mucha alegría, mucha emoción y algunos nervios.  En el momento de saltar al campo se me puso la piel de gallina entre los aplausos de los compañeros y de la gente q presenciaba  el partido, entre ellos familia y amigos. Casi se me saltaron las lágrimas. Fue muy bonito.

¿Cómo te vas encontrando tras jugar en las últimas jornadas?

Cada vez me voy encontrando mejor. Ya casi no me acuerdo de la lesión porque la verdad es que no tengo prácticamente ninguna molestia. Poco a poco iré  sumando minutos ya que estos primeros partidos son como una pretemporada para mí y espero estar a un buen nivel lo antes posible.

¿Nos puedes recordar cuándo y cómo fue la lesión?

Fue el día 6 de abril en el partido en el q nos enfrentábamos al C.D. Pedrajas. No pasaban ni ocho minutos de juego cuando en una acción fortuita en la que no me dio tiempo a levantar la pierna justo en el momento en el que un jugador del Pedrajas vino con más fuerza y me pillo con el interior del pie clavado en el césped. El tobillo no sufrió pero la rodilla no aguanto la fuerza y se me luxo la rótula.

¿Qué ha sido más duro: el momento de la lesión y todo lo que tuviste que esperar hasta que las asistencias te recogieron o toda la recuperación?

Las dos cosas lo han sido. El momento de la lesión fue cosa de segundos; noté una sensación muy rara en la rodilla, me mire y vi que la rótula  estaba muy desplazada. Casi al instante  sentí un dolor muy fuerte por la rodilla al que luego se le fue sumando un dolor por toda la pierna. Para colmo me puse muy nervioso. Estuve unos 40 minutos hasta q llegaron las asistencias pero estoy muy agradecido a todas las  personas que me ayudaron durante esos 40 minutos: a la gente del público, compañeros del Pedrajas a mis amigos del club y a mis padres y mi hermano que no se despegaron de ahí ni un momento.

Luego viene la recuperación. El primer mes estuve con media teja desde el tobillo hasta casi la ingle. Las primeras semanas se me pasaron bastante deprisa y bastante amenas con las visitas y llamadas de mucha gente a los que estoy muy agradecido. Sin embargo han sido muchos meses en los que algunas semanas ves que avanzas y otras en las que crees que no te vas a recuperar nunca. Que sepa todo el mundo que si se trabaja duro durante la rehabilitación y haces lo que los médicos te dicen, todos nos recuperamos. Al menos esa ha sido mi manera de pensar.

¿Pasó por tu cabeza dejar el fútbol?

La verdad es que durante los tres primeros meses he pensado en dejarlo un día sí y otro también porque la rehabilitación es dolorosa, hay que sacrificarse mucho y el miedo que tienes de que te vuelva a pasa y tener que pasar por todo eso otra vez no ayuda nada. A eso le sumas que soy autónomo y que estado cuatro meses de baja y dejé solo a mi padre en el negocio. Eso me dolía más q la rehabilitación.

Sin embargo, a medida que pasan los meses te vas encontrando mejor, empiezas a correr y después te dices “voy a ir probando poco a poco” y das el paso de seguir.

Esto no hubiera sido posible sin la ayuda de personas como mi madre que me ha acompañado a todos los sitios y que ha hecho las veces de enfermera en casa; al ánimo de mi padre para que volviera a jugar desde el día en q me lesione sabiendo lo que estaba aguantando en el trabajo; al apoyo de mi hermano y a la compañía de mi novia que no se ha despegado de mí en ningún momento sacrificando su tiempo y dejando de hacer su vida por quedarse conmigo durante muchas horas en casa. Primos, tíos ,abuelos y amigos externos al fútbol se han preocupado mucho al igual que todos los amigos del club q siempre me han animado a que volviera a jugar y por su cabeza sé que no pasaba que dejará fútbol. Seguro que se me olvida gente pero a todos ellos muchas gracias por todo.

¿Cómo has visto al equipo en esta casi año que has estado fuera de los terrenos de juego?

A lo largo de la parte de la temporada pasada que me perdí sufrí bastante viendo que las cosas iban mal y no podía ayudar al equipo. Se terminó la temporada con una mala dinámica de resultados  y al final se descendió. En esta nueva temporada he visto al equipo competir muy bien muy mentalizados en cada partido. A eso hay que sumar que hay una plantilla muy amplia en la que los días de entrenamiento acuden prácticamente todos los jugadores y que todos quieren ganarse un  puesto para el domingo. Se está consiguiendo llevar una dinámica buena de resultados que espero que dure lo máximo posible.

A la vista de los resultados que se han dado en lo que va de liga, el ascenso… ¿en la palma de la mano?

El ascenso es el objetivo q buscamos.  De momento las cosas están saliendo bastante bien pero a estas alturas, quedando la mitad de la temporada por disputar,  hablar de ascenso seria una falta de respeto a los equipos rivales. Esta categoría es muy complicada y cualquier equipo te puede  ganar. Si nos despistamos en un par de partidos podríamos decir adiós al ascenso. De momento vamos mirando domingo a domingo y sin volvernos locos el objetivo es clasificarnos para el Play off y a esas alturas de temporada llegar lo mejor posible para competir por ascender.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar