Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Herido un vecino de Montemayor de Pililla en el primer encierro campero de Portillo

Herido un vecino de Montemayor de Pililla en el primer encierro campero de Portillo

El festejo resultó largo y ameno puesto que tres de los cuatro morlacos que salieron de los corrales del Comeso se quedaron en la Explanada de Santo Domingo para disfrute de cortadores y público. El próximo festejo campero se celebrará mañana miércoles a las diez de la mañana.

Miguel del Río Cristóbal

Nublado y fresco amanecía ayer Portillo para cumplir con el primero de sus tradicionales encierros camperos que se han programado dentro de las fiestas patronales de Santa María la Mayor y que contó con una escueta participación de caballistas.

Cuatro fueron los astados que salían de los corrales del Comeso aunque nada más salir con los bueyes, uno de ellos tomó su propio camino en dirección a la rotonda de la autovía de Pinares. Con la colaboración de unos pocos caballos y varios todoterrenos, que disfrutaron de buenas arrancadas en medio del campo, se logró recolocar al animal nuevamente a la manada poco antes de entrar a hacia la explanada, casi media hora más tarde de iniciar su salida.

Primero los toros y luego los cabestros se dirigieron a emprender la subida de la empedrada de manera directa. Sin embargo, y muy posiblemente a raíz de los silbidos de aquellos que se encontraban viendo el encierro en Arrabal, tan solo uno de ellos subió en ese momento junto con los cabestros. De esta manera los tres restantes novillos y cortadores hicieron disfrutar a los espectadores de la Explanada con arrancadas, carreras, paraguazos o pequeños pases. En este paraje fue capturado uno de los morlacos con el sistema de la jaula adosada al tractor, otro de ellos reinició su vuelta al campo para volver más tarde y el último de ellos logró iniciar la subida a la Empedrada.

Entre idas y venidas de los astados resultó cogido un vecino de Montemayor de Pililla de 55 años, de iniciales J.M. M. P, según confirmó a esta redacción el alcalde de la localidad, Iván Velasco Bachiller, que fue acometido en repetidas ocasiones por uno de los animales en la zona de la Empedrada. Fuentes de la Asamblea de Cruz Roja de Portillo añadieron a esta redacción que el herido presentaba varios traumatismos y varetazos –uno en el cuello, muy próximo a la arteria carótida-  y que fue traslado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid para “su mayor estudio y observación” tras practicársele las primeras atenciones en la enfermería de la Plaza de Toros.

Momento de la cogida. (Luis Ángel González González)

Fueron casi dos horas de encierro en el que todos los asistentes pudieron disfrutar del primero de Portillo que logró entretener al público sin demasiadas aglomeraciones. El próximo festejo campero se celebrará mañana miércoles a las diez de la mañana. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar