Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El C.D. Portillo se trae un nuevo pódium del trial celebrado el fin de semana en Ponferrada

El C.D. Portillo se trae un nuevo pódium del trial celebrado el fin de semana en Ponferrada

Lo obtuvo Luis José Bustillo, que fue tercero en TR3. La celebración de las fiestas de Valladolid y de Portillo, al igual que otros quehaceres, mermaron la presencia  de pilotos trialeros del CD Portillo. Sólo quedan dos pruebas para que finalice el Campeonato de Castilla y León 2015.

Juan J. Villalba Pinilla

El pasado domingo se celebró la antepenúltima carrera del campeonato de Castilla y León de Trial en la localidad de Ponferrada, en la zona reservada para el trial de Roldan, y que estuvo organizada por el club Motobierzo y patrocinado por el patronato de fiestas municipal. Desde el club portillano su coordinador, Ricardo Domínguez ha señalado a esta redacción que “la celebración de las fiestas de Valladolid y de Portillo, junto a algún que otro quehacer, mermaron la presencia  de pilotos trialeros del CD Portillo. Aun así la representación fue notable con siete pilotos”.

La prueba se desarrolló con buen tiempo en una ladera compuesta de piedras ytierra donde muchos pilotos vieron más dificultad en la tracción en la tierra que en las piedras como obstáculo. A parte de castellano y leoneses también se acercaron pilotos Asturianos. La ingeniería fue realizada por Sebastian Prieto ‘El Guru’, persona dedicada al trial y a la formación de pilotos desde hace muchos años y por la familia Brialta, llena de casta trialera. Después del trial agasajaron a los pilotos con un espléndido lunch en la misma zona del padock.

Palmarés

En TR4 iniciación la victoria fue para Hugo Garrido Barrera seguido de  Javier Francisco Rodríguez mientras que en TR4 absoluta el pódium estuvo compuesto por José Garrido Cardeña, Alberto Ángulo y el  joven Sergio González. Los pilotos del C.D. Portillo ocuparon la cuarta plaza en la persona de José Luis Muñoz, de Renedo de Esgueva, la quinta del palentino Luis María Gracia, la sexta de Mario del Castillo y la octava del también palentino Mario Gracia.

En TR3 el vencedor de la prueba fue Víctor Valle. El segundo, tercero y cuarto quedaron empatados a 17 puntos aunque por ceros realizados y tiempo el segundo puesto fue para Manuel Jiménez y el tercero para el vallisoletano del C.D. Portillo Luis José Bustillo. Los también portillanos Ricardo Domínguez y Miguel Ángel Parra ocuparon la cuarta y séptima posición respectivamente.

En TR2 el pódium fue copado de manera absoluta por la familia Brialta quedando en primera posición Luis Adrián Fernández y segundo Alejandro Fernández. El tercer puesto quedó desierto el tercer.

Por último, n la categoría TR1 la primera posición fue ocupada por el piloto del nacional Marcos Méndez, seguido del piloto asturiano también del nacional Adrián Villabrille y por  Manuel Gracia Panizo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar