Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / El pedrajero José Manuel Serrano participa en el tentadero público de Valladolid

El pedrajero José Manuel Serrano participa en el tentadero público de Valladolid

A pesar de que los tentaderos se suelen realizar en las plazas de la ganadería en los primeros meses del invierno desde la empresa que gestiona la Plaza de Toro de Valladolid – Gestión universal de espectáculos taurinos, S. L. se ha querido divulgar esta actividad propia del campo y en la que se trata de seleccionar las mejores vacas para madres.

Miguel del Río Cristóbal

Los nuevos empresarios de Valladolid han optado por acercar una de las faenas más importantes del campo al coso de Zorrilla. Un tercio largo de entrada llenó los tendidos de Valladolid de curiosos, aficionados, jóvenes y niños; muchos de ellos no conocían este acto y asistían por primera vez a uno. Además eran locales los que se encargarían de tentar las cuatro eralas de la ganadería Hnos. García Jiménez. Se trató de los diestros David Luguillano y José Miguel Pérez “Joselillo” que estuvieron acompañados de los novilleros Javier Sánchez-Mira y José Manuel Serrano. A pesar de que los tentaderos se suelen realizar en las plazas de la ganadería en los primeros meses del invierno, los mencionados se vistieron de corto para divulgar esta actividad propia del campo y en la que se trata de seleccionar las mejores vacas para madres. El tordesillano Javier Bastilla fue el encargado de picar, una suerte fundamental en esta actividad, que fue locutada en todo momento para que la misma tomara carácter didáctico, sobre todo entre los más jóvenes.

Fue David Luguillano, en el 25 aniversario de su alternativa, con la ayuda de Javier Sánchez-Mira, el encargado de conducir la tienta de la primera erala y la tercera, marcadas en los lomos con los números 41 y 28 respectivamente. Aunque sus apariciones en carteles son discretas Luguillano llegó feliz y entregado al coso vallisoletano, el suyo. La primera vaca mostró bravura y alegría, especialmente en el capote. Sin embargo la tercera tardó en ir al caballo y se mostró huidiza en todo momento, Sánchez-Mira no pudo participar en esta mientras que hizo una buena actuación en la primera y llegó a colaborar en la cuarta con Joselillo.

José Miguel Pérez 'Joselillo' hizo un anticipo del toreo que mostrará el sábado antes reses de Victorino Martín. Acompañado del novillero José Manuel Serrano, de ascendencia pedrajera, que llegó “con mucha ilusión” a su plaza tras empezar a tener tardes durante esta temporada. La segunda, con el 55 en lomos, fue buena en la muleta aunque falló en el caballo, Joselillo fue fuertemente aplaudido tras una serie de naturales. La número 36, cuarta, última y más brava humilló ante el caballo y la muleta mostrando su bravura que facilitó una lúcida actuación de 'Serranito'. Permitió así rematar una tarde de buen ambiente taurino y didáctico ante casi media plaza.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar