Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Henar González, alcaldesa electa de La Pedraja: “no descarto que me llamen para ser diputada provincial”

Henar González, alcaldesa electa de La Pedraja: “no descarto que me llamen para ser diputada provincial”

La primera edil pedrajera ha agradecido la confianza depositada en ella por los vecinos. Los malos resultados del PSOE, los peores desde 1983, y el gran porcentaje de la abstención han posibilitado que el PP haya ganado un concejal con respecto a esta legislatura. El candidato socialistas se ve con “fuerzas e ilusión” para volver a presentarse en 2019.

Henar González, izquierda, junto al presidente de la Diputación Provincial y la alcaldesa en funciones de La Parrilla y diputada provincial, Estrella Sanz Rojo.

Miguel del Río Cristóbal

Tras los resultados que se dieron el pasado domingo en las elecciones locales de La Pedraja han permitido a la actual alcaldesa de La Pedraja y candidata del Partido Popular en las elecciones locales del pasado domingo, Henar González, conseguir un concejal más de gobierno y revalidar la mayoría absoluta del PP en unas elecciones marcadas por la baja participación y el alto número de votos en blanco y nulos. Mientras tanto, el PSOE obtiene sus peores resultados de la democracia en el municipio.

El Partido Popular obtuvo 19 votos más que en 2011: 470 frente a 451, y acaparó el 59,8% de los votos. Por su parte, los pésimos resultados del PSOE, los peores desde 1983 con 294 votos y el 37,4%, hicieron que el PP lograra una ventaja de 176 votos en estos comicios lo que permitió al partido de gobierno alcanzar los 6 concejales frente a los 3 con los que se quedan los socialistas. Cabe destacar que la suma de votos en blanco, nulos y abstención (250 votos en total) es la más alta desde 1983, hecho que pudo estar provocado por el perfil de la candidatura socialista que contaba con un gran número de caras nuevas y desconocidas en el municipio.

Los concejales electos que jurarán o prometerán sus cargos el día 13 de junio coincidiendo con la festividad de San Antonio de Padua, patrón de la localidad, han sido María Henar González Salamanca, Sergio San Miguel Martín, Alberto Gutiérrez Cerro, Margarita Soba Toquero, Francisco Miguel García Olmedo y María Martin Catalina por el PP y por el PSOE Álvaro Martín de Frutos, Tomás Pérez Urueña y María Nuria Victoria Nieto Fernández.

Las reacciones a los resultados del domingo continúan. La actual alcaldesa en funciones y que lo seguirá siendo durante la legislatura entrante, Henar González, ha querido mostrar a este medio “el agradecimiento a todos los vecinos por depositar su confianza a mí y a mi equipo para estar cuatro años más al mandato del pueblo”. Además ha comparado los resultados en La Pedraja con el de municipios próximos, expresando su “sorpresa” por la pérdida de ayuntamientos del Partido Popular y los malos resultados en general. Ha achacado el alto porcentaje de abstención, votos en blanco y nulos a que “votantes tradicionalmente socialistas no han querido apoyar la lista socialista y tampoco la nuestra”. Respecto a la línea general de la próxima legislatura ha manifestado que “será continuista pero dependerá de los gobiernos que se formen en la Diputación de Valladolid y en la Junta de Castilla y León que de momento son una incógnita”. También manifiesta que uno de los puntos principales que quiere mantener en su gobierno es “servir a mis vecinos, mejorar el nivel de vida de los vecinos y no hacer política, no estar enfrentado e ir a una”. Dado los malos resultados del Partido Popular obtenidos en la provincia comparados con los de La Pedraja, la alcaldesa declara que “no descarto que me llamen para ser diputada provincial aunque no he mantenido ninguna conversación”.

Por su parte, Álvaro Martín, el candidato socialista lee en los resultados del domingo que “La Pedraja nos pide involucrarnos y volver a motivar el voto socialista”. A nivel personal declara estar “lleno de fuerzas para presentarme a las próximas elecciones con más ideas, ilusión y trabajando desde el minuto 0 en la que se vea reflejada la sociedad de La Pedraja”. Reflexiona que “desde la oposición también se pueden llevar puntos del programa a la realidad y luchar por conseguirlo, sin defraudar a quiénes han confiado en mí”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar