Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Medina del campo sigue apostando por la digitalización de su Economía local

Medina del campo sigue apostando por la digitalización de su Economía local

En su primera edición, centrada en el desarrollo de páginas web participaron 27 desempleados que recibieron 100 horas de formación teórico-práctica en temas relacionados con la hostelería principalmente. La segunda edición, dirigida a 24 desempleados, se centró en la gestión de redes sociales.

Pueblosycomarcas.com

Medina del Campo sigue con el proceso de digitalización de su economía local. A iniciativas previas como el directorio online de empresas de la Villa, se le ha unido la segunda edición de “Digitalízate Medina”. Un programa pionero en Castilla y León al combinar una fase teórica con otra fase práctica de digitalización y consultoría gratuita para empresas locales. Este programa tiene como objetivos formar profesionales del marketing digital para aumentar su empleabilidad, a la vez que se mejora la competitividad de las empresas locales a través de su presencia en canales de promoción y venta digital.

“Digitalízate Medina” se enmarca dentro del Plan de Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo y está desarrollado por Miguel Figuera, Director de la Agencia Inicia Marketing.

En su primera edición, centrada en el desarrollo de páginas web a través de WordPress, participaron 27 desempleados que durante las 100 horas de formación teórico – prácticas procedieron a digitalizar de manera gratuita a más de 20 empresas, principalmente del sector del comercio y la hostelería.

En su segunda edición, centrada en la gestión de redes sociales, participaron 24 desempleados que durante las 100 horas de formación teórico – prácticas procedieron a digitalizar de manera gratuita a más de 30 empresas, pertenecientes a las Reales Carnicerías y la Asociación de Hostelería de Medina. Los alumnos de esta segunda edición de “Digitalízate Medina” también participaron en la promoción online, a través de redes sociales, de la I Feria de Enoturismo celebrada en Medina entre el 16 al 17 de mayo. Dando a conocer el evento entre más de 10.000 usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar