Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / HÉCTOR DOLS, DE ALAQUÁS (VALENCIA), PREMIO SARMIENTO DE PINTURA 2019 EN LA SECA

HÉCTOR DOLS, DE ALAQUÁS (VALENCIA), PREMIO SARMIENTO DE PINTURA 2019 EN LA SECA

Con su obra “Placeres de la vida”
Han participado un total de 39 artistas presentados al certamen, y un conjunto de 44 piezas
El cuadro ganador queda en propiedad del Ayuntamiento de La Seca, y pasará a formar parte de la colección municipal

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El artista levantino Héctor Dols (Alaquás, Valencia -1966-), con su obra “Placeres de la vida” ha ganado el Premio Sarmiento de Pintura que otorga el Ayuntamiento de La Seca en el marco cultural de la Fiesta del Verdejo, como una de las disciplinas troncales a la fiesta, con una dotación de 1.000 euros. La obra es un óleo sobre lienzo, con unas dimensiones de 150 x 100 cms.

Han participado un total de 39 artistas presentados al certamen, y un conjunto de 44 piezas, con autores procedentes de las provincias de Guipúzkoa, Madrid, Alicante, Valencia, Zamora, Palencia, Islas Baleares, Segovia, A Coruña, Barcelona, Tenerife, además de varios autores de la provincia de Valladolid.

El jurado ha estado formado por Carlos Adeva (Artista), Andrés Muñoz (Técnico de Gestión Cultural de la Diputación de Valladolid y coordinador de las Salas de Exposiciones del Palacio de Pimentel y Teatro Zorrilla de la Diputación de Valladolid), David del Bosque (Creador), Manuela Revuelta (Técnica del Ayuntamiento de La Seca), Felipe Estébanez (Concejal del Ayuntamiento de La Seca), Cristina Hernández (Técnica de Turismo del Ayuntamiento de La Seca) y David Rivera García (Concejal del Ayuntamiento de La Seca) que ha actuado de presidente accidental del jurado por delegación de Gregorio Bayón  (Alcalde de La Seca) en un  jurado en el que ha actuado como secretario, con voz y sin voto, Óscar Carranza (Animador Sociocultural del Ayuntamiento de La Seca)

El cuadro ganador queda en propiedad del Ayuntamiento de La Seca, y pasará a formar parte de la colección municipal que se expone permanentemente en la Casa Consistorial, edificio de finales del s. XVIII, edificado sobre planos de Ventura Rodríguez.

Todos los cuadros que forman parte del concurso, estarán expuestos en el patio interior del Ayuntamiento de La Seca, los días 27 y 28 de abril dentro del Programa de la XII Fiesta del Verdejo.

En palabras de Francisco Agramunt Lacruz (periodista, crítico de arte y escritor)  podemos conocer más elementos descriptivos de Héctor Dols: “(…) En plena madurez de sus facultades artísticas, ha conseguido recrear un estilo figurativo eminentemente clasicista, pulcro y armónico, y que, sin el propósito de innovar técnicamente, recupera, con honradez y sentimiento, una forma de hacer pintura muy próxima a los postulados románticos del siglo XIX (…)”.

Héctor Dols es Licenciado en Bellas Artes en la Facultad de San Carlos (Valencia), en la especialidad de pintura. Ha participado en 16 exposiciones individuales, 23 colectivas, ha obtenido 16 premios en diferentes certámenes y tiene experiencia docente en la escuela pública y en la enseñanza privada. El Ayuntamiento de La Seca se suma a los de Alaquás y Torrent (Valencia), Valencia, Sestao, Barakaldo y Valladolid, que también tienen obras del artista valenciano.

La entrega del premio será efectiva durante los actos protocolarios del pregón de la Fiesta del Verdejo el próximo domingo 28 de abril desde las 13.00 horas en la Plaza de España de La Seca.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar