Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / GERIA CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA LA SEGUNDA EDICIÓN DE SU FERIA ROMÁNTICA

GERIA CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA LA SEGUNDA EDICIÓN DE SU FERIA ROMÁNTICA

/
Enmarcada a finales del siglo XIX
El comienzo de la feria será el sábado 27 a las 12:30 horas con un pasacalles y el pregón a cargo del presentador de Canal 8 Valladolid Eduardo Kilez, que será nombrado “Mantenedor de la feria”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde el Ayuntamiento de Geria ese está elaborando diferentes actos para la celebración de la II Feria Romántica tras el éxito de la primera edición en 2018.

II Feria romántica, enmarcada a finales del siglo XIX. Hay pocas ferias o mercados tematizados del siglo XIX y nos parece un buen impulso novedoso para la zona del sur de Valladolid.

FERIA ESPECÍFICA

Una feria ambientada en el siglo XIX, con puestos de artesanía, escultura en madera y piedra, instrumentos antiguos, juegos, ropas, calzado, pan o pasteles, así como diferentes puestos de comida y bebida. Con artistas y artesanos venidos de diferentes puntos de la  geografía: Zamora, Burgos, Valladolid, Madrid, Zaragoza, Ciguñuela, Laguna de Duero, Santovenia de Pisuerga o León.

Con un apartado especial a la artesanía local en exposiciones de disciplinas como el mimbre, el encaje, escultura en piedra y la forja.

En  la programación se podrá disfrutar diferentes actuaciones musicales como la de la Banda De Música de Laguna de Duero (sábado 18:00h), Grupo de Dulzaina y Percusión Cárdenas (sábado 12:30h), Son  Bolero (sábado 21:00h) y el Trío Carabalí con su música cubana (domingo 19:30h). También estará incluida la actuación del Grupo La Ventanita Teatro (espectáculo de marionetas con aforo limitado, domingo 13:30h, 17:30h y 19h).

Animaciones teatralizadas por todo el recinto a cargo de Las Bernardas de Santibáñez de Valcorba, Colokio de Laguna de Duero, Geria Teatro de Geria coordinado por Teatro del Navegante también de Geria.

También la feria contará una exposición al aire libre de “El Bosque Encantado” del escultor Lorenzo Duque en la huerta de las escuelas.

El comienzo de la feria será el sábado 27 a las 12:30 horas con un pasacalles y el pregón a cargo del presentador de Canal 8 Valladolid Eduardo Kilez, que será nombrado “Mantenedor de la feria”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar