Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Gran ambiente y tiempo templado el vivido en La Pedraja el día de su patrón

Gran ambiente y tiempo templado el vivido en La Pedraja el día de su patrón

Las imagen de San Antonio de Padua recorrió ayer viernes, 13 de junio, las calles de la villa en procesión para honrar la festividad del patrón que se celebra en la localidad. La talla del santo lisboeta volverá a recorrer hoy las rúas pedrajeras en conmemoración del Voto de Villa que los vecinos llevan cumpliendo desde 1844.

Miguel del Río Cristóbal

Con el fervor que en la villa hay por su patrón, San Antonio de Padua, los vecinos de Pedraja asistieron en la mañana de ayer sábado a las ceremonias litúrgicas que se celebraron en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y en las calles y que tuvieron a San Antonio como protagonista.

Ya la víspera, el viernes día 12, la Cofradía de San Antonio celebró misa y novena en honor a Fernando Martim de Bulhões e Taveira Azevedo -auténtico nombre del santo canonizado en 1232 por Gregorio IX- como preámbulo a los importantes actos de los días posteriores.

El viernes día 13, coincidiendo con el aniversario de su muerte en Arcella (Italia) a la edad de 35 años, la imagen del patrón pedrajero fue venerada y honrada con una misa oficiada a las doce del mediodía por el párroco local y Arcipreste de Tierra de Pinares Miguel Ángel Vicente y concelebrada por el párroco de Viana de Cega, Julio de Miguel, seguida de la tradicional procesión en la que los cientos de asistentes mostraron su cariño al patrón bailando en su honor numerosas jotas  al ritmo de los acordes de la Unión Musical el Pendón. Escoltando la imagen del santo, que iba transportado en unas andas castellanas, iban el mayordomo de la cofradía de San Antonio, Sergio San Miguel, flanqueado por Julio Ortega y María Prieto.

Asistiendo a estos actos se encontraba la recién elegida alcaldesa unas horas antes, Henar González, acompañada de parte de la nueva corporación local que regirá el devenir del municipio en la legislatura 2015-2019 recién inaugurada. A diferencia del pasado año, en el que las altas temperaturas obligaban a buscar constantemente la sombra, la procesión de ayer se desarrolló con un clima templado que hizo que más de uno tuviera que tirar de prendas de abrigo.

Por la tarde hubo tiempo para otros menesteres y así los niños disfrutaron de un parque infantil mientras que otros practicaban juegos tradicionales, como la tanga, la calva o la rana, organizados por la asociación de jubilados San Antonio, lo cual se vive con emoción y añoranza en días como hoy.Para la noche se dejó el baile, a cargo de la orquesta Galeón.

La talla del santo lisboeta volverá a recorrer hoy las rúas pedrajeras en conmemoración del Voto de Villa que los vecinos llevan cumpliendo desde 1844.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar