Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / GRAN ACTUACIÓN DE LAS GIMNASTAS DE ALDEAMAYOR EN LA CATEGORÍA DE TRÍOS DE LOS JUEGOS ESCOLARES

GRAN ACTUACIÓN DE LAS GIMNASTAS DE ALDEAMAYOR EN LA CATEGORÍA DE TRÍOS DE LOS JUEGOS ESCOLARES

Las representantes de la localidad, que acudieron hasta Boecillo a la cita, lograron, entre otras clasificaciones, un segundo y un tercer puesto
Las próximas citas de las pequeñas representantes aldeamayorenses será el 17 de marzo, en Olmedo, en la modalidad de Grandes Grupos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Pabellón Municipal de Boecillo fue el escenario donde el pasado sábado se celebró la segunda jornada del Campeonato Escolar de Gimnasia Rítmica de los Juegos Escolares de la Diputación Provincial centrada en la modalidad de Tríos.

Aldeamayor de San Martín participó en la cita con doce niñas que se repartieron en las diferentes categorías y que, bajo la atenta mirada y los consejos de última hora de su entrenadora, Cristina García Pérez, dejaron el pabellón en todo lo alto llegando a rascar, o mejor dicho morder, varios metales.

En la categoría benjamín el triunfo se fue hasta la localidad de Santovenia de Pisuerga donde su trío -que logró una puntuación de 8’10- se impuso a las gimnastas de Boecillo, que ocuparon la segunda posición –con una marcador de 7,28- y a las de Zaratán, que fueron terceras –con una puntuación de 7,00-. Destacar la gran actuación del trío de Aldeamayor de San Martín, formado por Andrea Gangoso, Ángela Merino e Inés Cayuela, que obtuvieron un meritorio quinto puesto.

El trío de Santovenia de Pisuerga fue también el que se llevó la medalla de oro de la categoría alevín, con una puntuación de 7,52, por delante de las aldeamayorenses Jimena Sáez, Ainhoa Gómez y Lucía García, que se quedaron a tan sólo 7 centésimas del oro –el jurado les adjudicó 7,45-, y del combinado de Zaratán, que fue tercero con una puntuación de 7,25.

En categoría infantil la medalla de oro fue para las jóvenes del Colegio Pinoalbar B, que con una puntuación de 8,07, se impusieron a las representantes de La Cistérniga A, que lograron 7,22 puntos, y de Pedrajas de San Esteban B, puntuadas con 6,85. Las aldeamayores Lucía Rodríguez, Candela García y Eva María Prieto se quedaron a las puestas de las medallas, cuartas a tan sólo 15 centésimas de las terceras, y se clasifican para la Fase Provincial de la competición.

Finalmente, en categoría cadete, el podio de la competición estuvo formado por los tríos de Boecillo, que con una puntuación de 8,23 se llevó la medalla de oro, de La Cistérnica A, plata con 7,78 puntos, y Aldeamayor -representado por Laura Gangoso, Patricia Fernández y Lucía García- que se llevó el bronce con 7,32 puntos de valoración.

Las próximas citas de esta competición serán en Olmedo, el próximo 17 de marzo, en la modalidad de Grandes Grupos y Cigales, el 14 de abril, en la modalidad de Conjuntos.

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar