Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LA LIGA ESCOLAR DE HOCKEY LÍNEA 3X3 REÚNE A 20 EQUIPOS

LA LIGA ESCOLAR DE HOCKEY LÍNEA 3X3 REÚNE A 20 EQUIPOS

La segunda cita de esta competición organizada por la Diputación Provincial de Valladolid se celebró en el Recinto Ferial de Íscar con la disputa de 20 partidos
El 20 de mayo en Tudela de Duero se conocerán los campeones tras las dos últimas jornadas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La liga escolar de hockey línea organizada por la Diputación Provincial de Valladolid alcanzó el ecuador con la disputa de las jornadas tercera y cuarta en prebenjamines y cuarta y quinta en benjamín. Todo ello dentro de la segunda cita celebrada en el Recinto Ferial de la localidad de Íscar el pasado domingo. Un total de 20 equipos disputaron esta segunda concentración, 12 ellos en la categoría benjamín mixto (2008 y 2009) divididos en dos grupos, y 8 equipos, en la prebenjamín mixto (2010 y 2011).

Tras la primera jornada el pasado 14 de enero en el Polideportivo Barrientos de Medina del Campo, sede inaugural de la competición y la sesión de Íscar, la liga se traslada el 15 de abril al Polideportivo Infanta Juana de Zaratán para cerrar como en los últimos años con la clausura en el Polideportivo Los Palacios de Tudela de Duero. Los ocho equipos prebenjamines son CPLV Optimus, Íscar Lobos, La Cistérniga Halcones, CHL Arroyo, Tudela de Duero Dragones, CD Ludic Medina del Campo, CPHL Medina del Campo 1 y CPHL Medina del Campo 2, mientras que los benjamines son: Lobos Íscar 1 y 2; Dragones Tudela 1 y 2; Linces Zaratán 1 y 2; CHL Arroyo 1 y 2 CPHL Medina 1 y 2, Optimus CPLV y Halcones La Cistérniga.

Los fundamentos básicos del hockey 3×3, de cuyo hermano mayor ya hay una extensa relación de títulos y méritos nacionales e internacionales en todas las categorías con el Club Patinaje en Línea Valladolid, se pusieron sobre el escenario en estos veinte partidos disputados por los mismos equipos, unos 160 chavales, dentro de la segunda jornada de la competición de Hockey de Juegos Escolares organizada por la Diputación Provincial de Valladolid.

Desde las 10,00 de la mañana y hasta las 14.00 se pudo disfrutar de divertidos e intensos partidos de hockey por equipos compuestos por un máximo de 10 componentes aunque solo tres jugadores de campo cada uno, con sus respectivos cambios sin detener el tiempo. Sin portería al uso, o mejor dicho con portería pequeña y sin portero, los pequeños se esforzaron por compaginar el manejo del stick con el patinaje sobre una superficie dura acotada al efecto. Una “competición” al alcance de todos, mixta, en donde los principales valores se manifiestan en aprender y divertirse, por encima de cualquier resultado.

Se trata de un deporte de equipo, que se práctica sobre patines en línea, con un stick idéntico al utilizado en hockey sobre hielo y donde no se permiten las cargas. La duración de estos encuentros dentro de esta primera fase de liga regular a una sola vuelta fue de 12 minutos a reloj corrido y  y como norma que atempera el sentido ‘competicional’ en edades tan pequeñas, no se tiene en cuenta resultados con diferencias de marcador superiores a diez goles.

En la competición prebenjamín domina tras las cuatro jornadas Dragones Tudela, que tras su victoria ante Optimus y CHL Arroyo, aún no conoce la derrota. Con tres triunfos se sitúan Lobos de Íscar y Halcones La Cistérniga. En la benjamín, dividida en dos grupos, en el primero aparece Optimus con 5 victorias en 5 encuentros seguido de Linces Zaratán 1, con cuatro, y Lobos Íscar 1, con tres. Por su parte, en el grupo B, el más igualado, Medina 2 ganó 5-4 a CHL Arroyo 1, y ambos se sitúan igualados con 12 puntos, cuatro triunfos y solo una derrota. En tercer lugar, Dragones de Tudela 1 que en la cita de Íscar solo pudo sumar una derrota con Arroyo y un empate con los anfitriones de Lobos de Íscar 2, atesora 10 puntos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar