Gana Medina critica la mala gestión en el proceso de licitación del mantenimiento de parques y jardines por parte del gobierno municipal
- Para la formación, esta falta de gestión “ha causado un deterioro continuo, que va a ser difícil de recuperar en estos meses de verano tan calurosos de la gran mayoría de las zonas verdes de la localidad»
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El Grupo Municipal de Gana Medina ha criticado, a través de una nota de prensa, “la mala gestión” realizada por el gobierno municipal de PP y Medina Primero en el proceso de licitación del mantenimiento de parques y jardines.
Recuerdan desde Gana Medina que el 11 de mayo ya alertaban de que “por la inacción del gobierno municipal el 17 de mayo de 2022 vencía el contrato del mantenimiento de parques y jardines de nuestro municipio y el gobierno municipal no había hecho su trabajo: no había convocado el proceso de licitación para adjudicar un nuevo manteamiento evitando así que los parques y jardines de Medina se quedaran sin el cuidado y mantenimientos necesarios, lo que nos ha llevado a sufrir ese abandono del que todos hemos sido conscientes durante este tiempo”.
La formación añade que la contestación del señor Gómez “a nuestra preocupación y a la de los vecinos, en sus palabras textuales, fue ‘Lince deja tirado al ayuntamiento de Medina del Campo’. Para el señor Gómez –añaden desde Gana Medina- que se acabe un contrato y el ayuntamiento no haya realizado una nueva licitación, es culpa de otros. Siempre es culpa de otros”.
“Ante esta dejadez y falta de gestión municipal y ante el deterioro continuo de nuestros parques y zonas verdes, desde nuestro grupo municipal, presentamos una propuesta similar a la que ha puesto en práctica el Ayuntamiento de Valladolid sin ningún problema, que es la contratación de 25 personas en un Plan de choque para mejorar el mantenimiento de nuestro barrios y zonas verdes. Propuesta que fue rechazada por el equipo de gobierno” insisten desde Gana Medina.
“Pues ahora, en julio, nos encontramos con que el señor Gómez miente descaradamente ya que, tras un par de meses sin mantenimiento en nuestros parques y jardines, la nueva licitación que llega tarde y mal, ha sido de nuevo adjudicada a la empresa Lince. Esta falta de gestión ha causado un deterioro continuo, que va a ser difícil de recuperar en estos meses de verano tan calurosos de la gran mayoría de las zonas verdes de Medina del Campo” concluye la nota de prensa.