Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Finalmente, ningún alumno del I.B. Pío del Río Hortega de Portillo tendrá que matricularse en otro centro

Finalmente, ningún alumno del I.B. Pío del Río Hortega de Portillo tendrá que matricularse en otro centro

La reunión que el martes mantuvieron varios padres de los niños afectados por la hipotética eliminación de 4º de Diversificación con representantes de la Consejería de Educación en la que expusieron su problema se ha traducido en una solución inminente para el mismo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La pasada semana, como ya publicamos, la noticia de que por no llegar a la ratio necesaria el grupo de diversificación de 4º de la ESO no era autorizado por no llegar a los ratios mínimos, a pesar de que esos ratios se alcanzarán en un mes con la llegada de nuevos estudiantes y de mantener el grupo no suponía coste adicional para la administración regional, alteró la tranquilidad en el I.B. Pío del Río Hortega y sobre todo de las familias afectadas ya que a para que sus hijos pudieran continuar cursando diversificación no les quedaba más remedio que matricularlos en otros centros una vez iniciado el curso y sin la existencia de  líneas de transporte regulares. El grave perjuicio que esta medida acarreaba para las familias afectadas, las movilizó y como primera medida adoptaron la decisión de visitar la Consejería de Educación.

En la mañana del martes, una representación de estas familias se trasladaron a la sede de la Consejería donde en la misma vía pública reconocieron al Consejero, Juan J. Mateos, exponiéndole  el “gravísimo problema” que se les planteaba con la supresión del cuarto curso de diversificación de la ESO y el tener que matricular a los alumnos en otros centros corriendo a cargo de su desplazamiento. El Consejero, quien no pudo dedicarlos más de unos minutos por tener que emprender un viaja a León les remitió a otro miembro de la Consejería quien se entrevistó con ellos y quien tomó nota de sus demandas. Ya por la tarde, las mismas familias recibieron llamada telefónica desde la consejería donde se les garantizaba que se mantendría el curso objeto de polémica con lo que el problema se daba por solucionado.

Desde el centro, su director, José Luis Rodríguez Beltrán, ha señalado a esta redacción que de manera oficial desde la inspección se le ha confirmado que estos alumnos podrán continuar con sus estudios en Portillo al mantener el curso. Rodríguez Beltrán, al igual que las familias afectadas, quiere agradecer a los alcaldes de Aldeamayor y Portillo las gestiones efectuadas con representantes de la Dirección Provincial de Educación en aras a la consecución del objetivo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar