Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / FINALIZÓ LA SEMANA DEL DEPORTE 2019 DE ALDEAMAYOR

FINALIZÓ LA SEMANA DEL DEPORTE 2019 DE ALDEAMAYOR

En la que niños y adultos han disfrutado con la práctica de disciplinas como el balonmano, baloncesto, yoga, zumba, danza oriental o bádminton
Mañana lunes arranca en el Polideportivo Municipal el tradicional Torneo de Fútbol Sala de verano con la disputa del choque entre Eternas Promesas y Cyopsa desde las siete y cuarto de la tarde

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Como en años anteriores, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento Aldeamayor de San Martín organizó durante los últimos siete días, bajo la denominación de Semana del Deporte,  una serie de eventos deportivos en los que no sólo se practican disciplinas que son habituales durante la temporada sino que se incluyen nuevos deportes que puedan entrar a formar parte de la programación estable del municipio de cara a la temporada 2019-2020.

El programa de esta semana comenzó el sábado 22 con un torneo de balonmano en el que participaron representantes de las categorías infantiles de los clubes de Aldeamayor, Balonmano Laguna, Balonmano Castilla y Balonmano Aula.

En la categoría benjamín, Aldeamayor se proclamó campeón mientras que en Alevín Mixto el triunfo fue para el Aula que se impuso al representante local. Uno de los grandes momentos del torneo fue el choque de categoría Alevín Masculino entre dos equipos de gran rivalidad en el balonmano vallisoletano como son Balonmano Castilla y Balonmano Aula, donde los primeros fueron muy superiores a los segundos, actuales campeones de la liga regular. El torneo finalizó con un auténtico partidazo entre Laguna y Aula Infantil femenino, donde el Aula impuso su superioridad.

En la jornada siguiente, la del domingo 23, el deporte protagonista fue el atletismo con la celebración de la sexta edición de la Carrera Popular de Aldeamayor de San Martín organizada por Comercial Ulsa en colaboración con el Ente de Conservación de la urbanización y el consistorio. Los vencedores absolutos de la prueba, de siete kilómetros de distancia y que transcurrió en buena parte  por las instalaciones del campo de golf, fueron Óscar Fernández Giralda en hombres y Marina Reyes Gutiérrez en féminas.

El baloncesto ha sido uno de los grandes protagonistas de esta semana puesto que las mañanas de los días 24, 26 y 28 se han dedicado íntegramente a la práctica de este deporte, que se consolida en la localidad, con un programa dirigido a una veintena de niños de entre 8 y 13 años a través de fundamentos básicos.

Las tardes de esos días se han orientado a deportes diversos como danza oriental, zumba y yoga tanto para embarazadas como para bebés.

Finalmente el bádminton, uno de los deportes fijos en este tipo de programas deportivos, ha aparecido al final de la semana con la disputa en la tarde del viernes y durante la mañana de hoy domingo de sendos torneos provinciales en categorías Infantil y Sénior respectivamente.

El balance que desde el área de Deportes del Ayuntamiento se hace es positivo. “A pesar del calor reinante durante toda la semana y de las temperaturas extremas del fin de semana, la participación y el compromiso de los participantes ha sido alto” ha destacado el técnico de Deportes, Mario A. García Conde.

En esta línea, resalta el técnico, se han consolidado los torneos de balonmano y bádminton, con incremento de inscritos y de nivel de la competición. En el caso del balonmano han acudido los mejores equipos de Valladolid que se han sumado a los dos de Aldeamayor. En cuento al bádminton hay que subrayar la presencia en el torneo infantil de los campeones de los Juegos Escolares que organiza la Diputación de Valladolid, Lucas Fernández y Diego Caballero, que son del municipio.

«Además -concluye García Conde- en la línea que se persigue con esta semana como es el ofertar nuevas propuestas de cara a la temporada que viene, ya se han formado grupos de ‘Yoga para bebés’ y ‘Bollywood infantil’ que arrancarán el próximo mes de octubre».

La actividad deportiva en la localidad no para y a las sesiones de danza oriental o zumba que se celebrarán a lo largo del mes de julio se suma la disputa del tradicional Torneo de Fútbol Sala que comienza mañana a las siete y cuarto en el Polideportivo Municipal con la disputa del choque entre Eternas Promesas y Cyopsa.

Relacionado con este torneo, señalar que, según ha podido saber esta redacción, el MVP de las dos últimas ediciones, Adrián del Río ‘El Ceballos de Pinares’ será baja debido a una distensión del isquiotibial de la pierna derecha producida durante su participación en un campeonato de baile latino celebrado la semana pasada.  

GALERÍA DE IMÁGENES

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar