Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Finalizaron las fiestas de Megeces con éxito de participación en festejos taurinos y espectáculos musicales

Finalizaron las fiestas de Megeces con éxito de participación en festejos taurinos y espectáculos musicales

Tras cuatro días de actividades, una traca de fuegos artificiales puso anoche el punto y final a las fiestas de Santiago Apóstol en Megeces. La masiva afluencia a los festejos taurinos y la participación en las verbenas, entre lo más destacado.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras los actos religiosos y el desfile de peñas de jueves, llegó el turno de que los megezanos se lanzaran masivamente a la calle para disfrutar de la parte más lúdica del programa fiestero: toros y bailes.

Como arranque de estas actividades y preámbulo del primer encierro urbano, en la tarde del viernes, quienes se acercaran a la Plaza Mayor pudieron disfrutar de un espectáculo de baile flamenco a cargo del grupo Sueño Andaluz formado casi íntegramente por jóvenes de la Pedraja de Portillo al que también hay que añadir una representante del propio Megeces.

Justo en la medianoche, con un pueblo a rebosar de visitantes, las reses de la ganadería de Simón Caminero pisaron por primera vez el asfalto megezano dando un gran juego y haciendo que tanto los que ven los encierros de forma pasiva como los que se juegan el pellejo citando o recortando a las reses disfrutaran del festejo. También disfrutaron los más de cuatrocientos caballistas que no sólo de distintos puntos de la provincia, sino de otras lugares como por ejemplo Zamora, se desplazaron al municipio para presenciar el encierro campero de la tarde del sábado. Dos novillos fueron los que salieron desde los corrales situados en la zona del camino de Alcazarén. Uno entró aproximadamente media hora después guiado por los bueyes al casco urbano y a las calles del encierro y otro, tras dirigirse al pago de Tablares,  fue anestesiado por la organización. No hizo más que sonar el cohete que indicaba el fin del festejo campo a través y dos vaquillas salieron al trazado urbano para completar los festejos taurinos del sábado. Punto y seguido para el de la mañana de ayer domingo que a las diez volvió a aglutinar a cientos de aficionados. Representantes de diferentes colectivos taurinos de Tierra de Pinares como las asociaciones Raiz Taurina de Íscar, El Raso de la Pedraja o ACAT de Aldeamayor, quienes además han colaborado con el consistorio megezano en la organización del encierro de carretones del jueves, se han dejado ver a lo largo de estos tres días en los encierros disfrutando de una de sus mayores pasiones como es el toro bravo.

Por la noche, las macrodiscotecas móviles que han amenizado las verbenas han contado con la participación de la juventud y las peñas que incluso en algún momento se han convertido en protagonistas de las veladas musicales subiendo al escenario a hacer sus primeros pinitos en el mundo de la farándula.

Abel Manso, alcalde del municipio ha querido destacar el buen desarrollo de todas las actividades organizadas desde el ayuntamiento calificando de “redondas” estas recién finalizadas fiestas. “No sólo quiero destacar la masiva afluencia que ha habido en los festejos taurinos de gente llegada de diversos municipio, con un excepcional juego dado por el ganado y donde no ha habido que lamentar ninguna cogida, sino más si cabe la participación de los vecinos de Megeces en actividades más familiares como las dos verbenas del viernes y el sábado y sobre todo en la paella popular del sábado donde se repartieron más de 600 raciones. El resultado fue excepcional y me gustaría reconocer el magnífico trabajo del cocinero, Victoriano Sastre”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar