Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El VI Festival Internacional Pincia Folk se celebrará los días 2, 3 y 4 de agosto en la Plaza Cubierta

El VI Festival Internacional Pincia Folk se celebrará los días 2, 3 y 4 de agosto en la Plaza Cubierta

La entrada es gratuita para ver grupos de bailes de Perú, Bulgaria, Andalucía y Castilla y León.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Arroyo de la Encomienda acoge el ‘VI Festival Internacional de Folclore ‘Pinciafolk’, que se celebrará a lo largo del fin de semana del 2, 3 y 4 de agosto con la presencia de grupos de Perú, Bulgaria y Andalucía que actuarán junto al grupo folclórico de Arroyo, ‘Aires Castellanos’, en la plaza de toros cubierta con entrada libre.

La ceremonia de apertura tendrá lugar el viernes 2 de agosto a las 22,00 horas en la plaza de toros, donde bailarán todos los grupos invitados junto al anfitrión, Aires Castellanos. El sábado 3, a la misma hora y lugar se podrá ver los bailes de los grupos de Bulgaria, Andalucía y Perú; el domingo a las 21,00 horas tendrá lugar la ceremonia de clausura con la participación de los grupos participantes en esta edición.

Taller Danzas del Mundo

El festival se completa con el Taller Danzas de Mundo que tendrá lugar en la plaza España el sábado a las 11,30h. En este taller los integrantes de los grupos bailarán con los asistentes enseñándoles pasos y bailes de sus respectivos lugares. A las 13,30 horas en la Casa de Cultura está prevista la recepción de las autoridades a los grupos y a las 15,00 horas como ya es tradicional se celebrará la comida de Hermandad entre los grupos locales, y los grupos invitados, momento en el que los participantes aprovechan para intercambiar impresiones y conocer más a fondo la cultura y el folclore de otro país.

El festival está organizado por la Asociación Cultural Bellavista y dirigido por Ángel Tamayo, que en esta ocasión ha apostado por el vistoso folclore de dos países muy diferentes pero con mucha tradición en bailes ancestrales, Perú y Bulgaria y una región como Andalucía, con música, bailes e indumentarias muy conocidas y apreciadas en todo el mundo.

Pinciafolk, explica Ángel Tamayo, es un festival internacional consolidado que empieza ser muy conocido en España y en el mundo. Hemos pasado de ser un festival nacional de un día, a celebrar una sexta edición con grupos de otros países y en esta edición por segundo año consecutivo hemos logrado traer a un grupo de Latinoamérica, muy difícil de conseguir’.

PROGRAMA

Viernes 2 de agosto

22:00h.Ceremonia Oficial de Apertura del VI Festival Internacional de Folclore Pincia Folk, con la participación de:

Bulgaria: Folclore Company Sider Volvoda.

Castilla y León: G.F. Urdimbre de Ávila y Aires Castellanos (Arroyo de la Encomienda).

Perú: Ritmos y Costumbres.

Lugar. Plaza Cubierta de La Flecha

Sábado 3 de agosto

22:00h.:Perú: Ritmos y Costumbres.

Bulgaria: Folclore Company Sider Volvoda.

Andalucía: G.M.D. Virgen del Mar (Almería).

Lugar. Plaza Cubierta de La Flecha

Domingo 4 de agosto

11:30h. Danzas del Mundo. Taller de danza con participación popular realizada por los grupos invitados.

Lugar. Plaza España. La Flecha

15:50h. Almuerzo de Protocolo. Comida de Hermandad entre los grupos y autoridades locales.

Lugar. Plaza Cubierta de La Flecha

21:00h.Ceremonia Oficial de Clausura del VI Festival Internacional de Folclore Pincia Folk, con la presencia de los grupos participantes en esta edición.

Lugar. Plaza Cubierta de La Flecha

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar